17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Escándalo por sus propiedades en el Caribe hunde a Mario Riestra en menciones digitales

Más leídas

En el mundo digital, las percepciones pueden moverse en cuestión de horas y para el candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, este cambio ha sido brusco y desfavorable. Un solo tema lo llevó a hundirse en una calificación negativa en el ecosistema digital: la adquisición de cuatro terrenos en el Caribe mexicano a uno de los integrantes de la mafia rumana.

Los números hablan por sí mismos. De un total de 3 mil 334 menciones en la conversación digital, mil 496 impresiones fueron negativas, es decir, el 44.8 por ciento, las cuales han ido acompañadas con el posicionamiento de hashtags como #MafiaRumanayLosRiestra, #ClanRiestra, #Vínculos y #Millonarios.

El detonante de esta avalancha digital fue la revelación de Hipócrita Lector, que expuso la adquisición de cuatro propiedades en el Caribe por parte de Susana Piña Prieto, madre de Mario Riestra Piña

Este hecho provocó que Morea hiciera un llamado a la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de un pronunciamiento respecto a estas acusaciones que disipe todas las dudas.

El reportaje publicado en este diario desentrañó la trama detrás de la compra de las propiedades, valoradas en 12.1 millones de pesos entre 2021 y 2023, donde lo más alarmante fue el hallazgo de que el vendedor de estos terrenos fue Luis Adrián Ibarra Ortega, un presunto integrante de una mafia dedicada al blanqueo de capitales.

Este individuo es señalado por formar parte de la estructura utilizada por la mafia rumana, encabezada por Florián Tudor, conocido como El Tiburón, quien enfrenta acusaciones graves como crimen organizado, homicidio agravado y trata de personas, entre otros delitos fiscales.

CONVERSACIÓN DIGITAL TIENDE A NÚMEROS NEGATIVOS

De acuerdo con herramientas de medición de posicionamiento digital, las percepciones negativas de las últimas 48 horas en la campaña de Mario Riestra Piña incrementaron en 239 por ciento, al registrar mil 426 menciones de este tipo.

La adquisición sospechosa de propiedades en la Riviera Maya costó caro al candidato, pues, por el contrario, la opinión positiva sólo subió en un 9 por ciento, es decir, mil 024 menciones a favor, en tanto que la opinión neutra incrementó en apenas 2 por ciento, con 894 menciones.

Las gráficas muestran un acentuado repunte en la conversación negativa de Riestra Piña el 30 de abril, sobre todo entre las 11:00 y 15:00 horas, cuando fue difundido el reportaje de esta casa editorial.

Entre las principales tendencias, las palabras clave fueron: vínculos, terrenos, corrupción, banda, operación, millonarios, estrategia, clan y problemas, mientras que también se viralizaron algunos hashtags como #MafiaRumanayLosRiestra y #Clan Riestra.

En semanas recientes, el candidato se ha visto envuelto en constantes escándalos, como fue el montaje en el que Riestra Piña acusó a un ciudadano de haberlo amenazado de muerte durante un mitin de campaña en San Francisco Totimehuacán, hechos por los que más tarde se confirmó que se trató de un vendedor de tortas, quien solo había acudido para solicitarle una fotografía.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com