17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Cierra Armenta campaña con Plan Estatal y ventaja de más de 20 puntos en encuestas

Más leídas

El desarrollo de agroparques industriales y ecoparques turísticos; creación de universidades enfocadas al deporte, la tecnología y las fuerzas policiales; el impulso de la electromovilidad a través de Cablebús y líneas de la RUTA con unidades con motor eléctrico; sustentabilidad mediante la recuperación del manto freático del estado y del aprovechamiento de la energía solar a través de la fábrica de paneles solares; entre otros puntos, forman parte de la campaña que encabezó Alejandro Armenta Mier los últimos 60 días rumbo a la gubernatura del estado.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno del estado cierra este día su campaña, en donde desde el día uno de los recorridos se mantuvo arriba en los estudios demoscópicos y que hasta el último día la ventaja sobre el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se ha mantenido por más de 20 puntos porcentuales.

Durante este periodo de campaña, el candidato morenista visitó 130 municipios —que representa el 85 por ciento del listado nominal de Puebla— alcanzando un promedio diario de 7 mil 500 personas (440 mil), los 16 distritos federales y los 26 locales, de igual forma las 17 juntas auxiliares de la capital, con sus respectivos 4 distritos federales y 7 locales, con 400 actividades en los 60 días de campaña, alrededor de siete al día.

“Quien quiera estar trabajando del lado correcto de la historia debe dar resultados, ése es el requisito por amor a Puebla, porque necesitamos seguir en la ruta de la transformación”, advirtió a los integrantes de su equipo y a quienes se quieran incorporar.

LAS PROPUESTAS

El Plan Estatal del candidato de Morena fue conformado por seis ejes enfocados en necesidades específicas con acciones definidas para cada área en especial: Puebla Humana y con Bienestar, Puebla Segura y con Paz Social, Puebla Próspera para Todos, Puebla con Visión Sostenible, Gobierno Transformador y Gobierno Incluyente y Abierto.

Entre las acciones contempladas en este plan se encuentra la construcción de hospitales enfocados a diferentes temáticas, como lo es el de Adultos Mayores y el de la Maternidad, como prioridades para el estado.

En cuanto a universidades, el aspirante al gobierno de Puebla planteó la creación de la Universidad del Deporte, la de la Sostenibilidad y la Tecnología, y la de las Fuerzas Policiales para la profesionalización de las diferentes áreas para tener resultados específicos.

El desarrollo del Valle de la Tecnología es una base fundamental de su proyecto, y para ello se contempla la creación de 10 agroparques industriales en las regiones de Tepango de Rodríguez, Hueytamalco, Tlapanalá, San Luis Tehuiloyocan, Atexcal y Tecamachalco, en donde se tecnifique el trabajo de los agricultores para darle valor agregado a sus productos y que tengan una mayor ganancia; la construcción de tres ecoparques turísticos en las zonas del Popocatépetl, Malintzi y Citlaltépetl.

La instalación de la fábrica de paneles solares forma parte de sus proyectos para el desarrollo tecnológico del estado, y esta será creada a través de la inversión migrante con una aportación del 40 por ciento del costo, y que se prevea que sea instalada en la región Mixteca poblana.

El Plan Hídrico propone el uso de los paneles solares para reducir el costo del uso de energía eléctrica en las sociedades de pozo y riego, la renovación de la red hidráulica en 100 municipios donde se desperdicia el agua para la recuperación del 40 por ciento de ella, y el uso de otros sistemas de recuperación de agua.

Asimismo, el plan de electromovilidad contempla la implementación del sistema de transporte de Cablebús —con dos líneas que van de San Miguel Canoa a Casa Aguayo y de La Carmela a Bulevar 5 de Mayo— y tres nuevas líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para los siguientes años, todo con unidades de transporte que cuenten con motor eléctrico, además de un proyecto para actualizar el parque vehicular del estado a este tipo de motor.

LAS ENCUESTAS

Por otra parte, desde el arranque de la etapa de campaña la diferencia entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera se ha mantenido por arriba de los 20 puntos porcentuales en favor del morenista.

Las estimaciones del equipo de campaña del senador de la República con licencia plantean que en el mejor de los escenarios se alcanzará una votación de 1 millón 800 mil votos, con una ventaja de alrededor de 600 mil sufragios.

De acuerdo con un concentrado de los estudios demoscópicos de las empresas Mitofsky, BEAP, Poligrama, Gobernarte, Statistical Research Comparation, Demoscopia Digital, Indicadores SC, Rubrum, LaEncuesta.mx y Populus, el morenista Alejandro Armenta cuenta con una intención de voto del 59.5 por ciento, seguido por el panista Eduardo Rivera con el 35.6 por ciento, una distancia de 23.9 por ciento.

De acuerdo con estas encuestas, el estudio de BEAP da la mayor distancia entre los candidatos al gobierno de Puebla con una intención de voto en favor de Alejandro Armenta del 66.7 por ciento, mientras que Eduardo Rivera se quedaría en segundo sitio con 30.7 por ciento, 36.7 puntos porcentuales entre ambos.

En contraste, la encuesta que da un margen más cerrado entre ambos contendientes es la publicada por Poligrama, donde Armenta se queda con un 64.4 por ciento de preferencia electoral, en tanto, el presidente municipal de Puebla con licencia obtiene un 40.0 por ciento.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com