24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Plantea Armenta fábrica de paneles solares y modernización de mercados en Tehuacán

Más leídas

Desde el municipio de Tehuacán, el candidato a gobernador de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, prometió una fábrica de paneles solares, así como la modernización de todos los mercados de Puebla.

En su segundo día de campaña desde Tehuacán, el candidato también prometió resolver el tema de la basura en ese municipio al señalar que no se trata de un simple tema que se resuelva con rellenos sanitarios, sino con el manejo de residuos.

Durante su discurso, Armenta anunció la construcción de una fábrica de paneles solares en los que el gobierno invertiría 40 por ciento, migrantes 30 por ciento y el resto empresarios. 

El coordinador de los comités de la Defensa de la Transformación enfatizó que se llevará a cabo la dignificación de los sanitarios en los mercados y se establecerán guarderías para los hijos de las mujeres comerciantes. 

Señaló que se pondrá especial énfasis en la gestión del agua en la región para lograr su aprovechamiento, implementando medidas para cosechar de la lluvia el agua que se recolecte y así reducir los costos del servicio de electricidad. 

“Nosotros vamos a impulsar el programa más importante de rehabilitación de y de significación de todos los mercados, todos los mercados, vamos a dignificar los mercados; deben ser sitios turísticos, los vamos a embellecer con luminarias, drenaje, cosecha de luz solar y de agua”, expresó el candidato. 

Alejandro Armenta destacó que ninguna comunidad quedará excluida de obras, las cuales se ejecutarán con un esquema de participación ciudadana. 

El abanderado al gobierno de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó como parte de sus planes para fortalecer la infraestructura vial la construcción de la carretera Tehuacán-Ixcaquixtla, con el objetivo de impulsar el movimiento comercial local.  

Se trata del comienzo de una transformación integral, basada en seis ejes y respaldada por un compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, precisó. 

El candidato morenista dijo que se abordará el problema de los desechos con estrategias de reutilización y reciclaje de los desechos, pues sostuvo que se debe trabajar “incluyendo la activación de agroparques en colaboración con empresarios locales”. 

“No es basura, son desechos industriales y desechos agropecuarios, el papel, el cartón, el plástico, el vidrio, son desechos industriales que podemos reutilizar y toda la verdura, la legumbre, los desechos que tenemos de la ganadería, de todas estas labores agropecuarias se pueden convertir en compotas, nutricompostas, y litros para enriquecer la tierra, y hoy lo que estamos haciendo en Huixcolotla lo vamos a hacer en todo el territorio poblano”, expresó.

También prometió que, de ganar las elecciones, anualmente cambiará mil unidades del transporte público por vehículos eléctricos, con el fin de disminuir los costos de los concesionarios en combustible y refacciones, además de mejorar el servicio. 

Alejandro Armenta señaló que esta medida reduciría en 70 por ciento el gasto de los transportistas para dar mantenimiento a sus unidades, debido a que están tentados a incrementar la tarifa del pasaje, porque están a expensas del costo del combustible y del cambio de refacciones. 

“Para el caso del transporte vamos a iniciar cada año, por lo menos mil unidades de conversión de unidades de motores de combustión por motores eléctricos, por lo menos mil unidades al año. Que califiquen bajo esas características y eso pueda disminuir el costo que hoy en día los transportistas tienen. Un vehículo eléctrico tiene 70 por ciento menor de refacciones, vamos a abatir costos de los transportistas”. 

Durante su gira de trabajo por esta región, Alejandro Armenta fue arropado por la candidata a diputada federal Rosario Orozco Caballero, quien hizo un llamado al voto en favor del senador con licencia y pidió no equivocarse en esta ocasión sobre a quién eligen para gobernar el estado; además de Pedro Tepole, candidato a reelegirse en la alcaldía postulado por el Partido Verde. 

Más artículos

Últimas noticias