17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

A cinco días de la elección, encuestas nacionales dan triunfo a Armenta

Más leídas

A cinco días de las elecciones, dos encuestas de diarios nacionales colocan a la cabeza al candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta con 16 y 18 puntos de ventaja sobre el abanderado del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez.

El próximo domingo los poblanos acudirán a las urnas para definir seis cargos, entre ellos el de la gubernatura del estado y las tendencias parecen favorecer al morenista en las más recientes encuestas.

De acuerdo con la encuesta de Enkoll para el periódico El Universal, Alejandro Armenta arrasaría en los próximos comicios con una ventaja de dos dígitos frente al panista Eduardo Rivera.

En la recta final de la contienda, el candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza obtuvo el 56 por ciento de las preferencias, mientras que el postulado por el frente PAN, PRDI, PRD y PSI llega a la justa con el 38 por ciento de las preferencias.

La medición levantada del 22 al 24 de mayo revela que Alejandro Armenta también es el más conocido entre el electorado del estado con 83 por ciento, mientras que Eduardo Rivera tiene 63 por ciento de reconocimiento y Fernando Morales, 31 por ciento.

Los negativos que arrastra Eduardo Rivera se ven reflejados en la encuesta publicada este martes por El Universal, a un día de que concluyan las campañas electorales.

Pues los poblanos que dijeron que no votarían por Eduardo Rivera representan 30 por ciento de la muestra, mientras que, en el caso de Alejandro Armenta, 17 por ciento. En este rubro, 53 por ciento dijo que no votaría por Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

En opinión positiva, 46 por ciento de los entrevistados dijo tener una opinión muy buena del candidato morenista Alejandro Armenta y solo 9 por ciento muy mala; en el caso de Eduardo Rivera, 28 por ciento tuvo una opinión muy buena o buena, y 13 por ciento, mala o muy mala.

Fernando Morales obtuvo opiniones muy buenas entre 9 por ciento de los entrevistados, 6 por ciento mala o muy mala y un amplio 69 por ciento de personas que dijeron no conocer al candidato de Movimiento Ciudadano.

Por partido político el panorama no es tan distinto, pues ante la pregunta “De los siguientes partidos políticos, ¿por quién votaría si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla?”, 45 por ciento optó por Morena.

A su vez, 30 por ciento se inclinó por el PAN, seis por ciento por el PRI y dos por ciento por el PRD; por el PVEM, cuatro por ciento, igualmente por el PT; mientras que por Nueva Alianza y Pacto Social de Integración fue uno por ciento cada uno.

El PRI tiene un amplio rechazo entre la sociedad, pues ante la pregunta de “Y ¿por cuál partido nunca votaría?”, 40 por ciento dijo que el tricolor, 17 por ciento por el blanquiazul y 11 por ciento por Morena.

La encuesta de Enkoll para El Universal contempló mil 17 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial para votar vigente.

ENCUESTA DE EL HERALDO DA 16 PUNTOS DE VENTAJA ARMENTA

La encuesta de Poligrama-Heraldo Media Group publicada en el periódico El Heraldo de México, indica que la tendencia del voto da una ventaja a la coalición Sigamos Haciendo Historia sobre la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Los resultados arrojaron que 55.4 por ciento votaría por Alejandro Armenta, candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza; mientras que por Eduardo Rivera votaría 39.2 por ciento.

A la pregunta de “Si hoy fuera la elección de gobernador de Puebla, ¿por quién de las siguientes candidaturas votaría?”, 5.4 por ciento respondió que por Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

La encuesta consideró mil entrevistas tipo encuesta vía telefónica, las cuales fueron levantadas del 22 al 24 de mayo. Este instrumento publicado por El Heraldo de México consideró la evaluación de la coalición en grupo y no por partido.

Ante la pregunta de “¿por cuál de las siguientes alianzas o partidos votaría para la gubernatura del estado de Puebla?”, 59 por ciento respondió en favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza.

Mientras que por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI, se inclinó 27.8 por ciento de los encuestados. Por Movimiento Ciudadano optó 7.2 por ciento.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com