17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Lluvias descubren trabajos chafas del Ayuntamiento

Más leídas

A sólo unos días de que las primeras trombas azotaran la ciudad provocando daños irreparables en viviendas y comercios, la mala calidad de los materiales con los que el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo obras quedaron de manifiesto en espacios públicos.

En esta ocasión, la regidora Elisa Molina Rivera denunció que en la colonia Roma, sobre los campos deportivos Plutarco Elías Calles, fue colocado un material llamado tezontle rojo, el cual es poco útil para la pavimentación de calles y que lejos de prevenir encharcamientos, complicó la situación.

“El agua se llevó todo lo que habían echado de este material (tezontle rojo), lo barrió para aquella zona y fue una primera lluvia de todas las que nos esperan”, afirmó.

Molina Rivera exhibió fotografías que comprueban el daño que las recientes lluvias provocaron en este campo deportivo, donde el caucho del pasto sintético sufrió afectaciones, lo que mostró la mala calidad de la obra.

Las afectaciones no se limitaron a este espacio público, sino que se extendieron hasta las viviendas cercanas. Una vecina de la colonia sufrió inundaciones en su hogar, producto de que el tezontle rojo colocado por la Comuna, provocó que se taparan las alcantarillas.

Ante la falta de apoyo del Ayuntamiento, los vecinos optaron por usar la imaginación para protegerse, al colocar en toda una calle bultos de arena y tierra, así como improvisar un canal de aguas para evitar el desborde en la temporada de lluvias.

“Hicieron, de origen, un canal para resolver la problemática de hace años, tenía de profundidad un metro y ahorita no llega ni a los 50 centímetros porque todo ese material lo único que hizo es moverse para obstruir la salida natural del agua, no resolvieron, sino al contrario, complicaron la situación”, dijo.

Como en la colonia Roma, la morenista se apersonó también en el parque El Capulín, de la colonia Lomas de San Miguel, donde vecinos habían tenido acercamiento con el gobierno municipal para explicarles las problemáticas de movilidad que enfrentaban cada día, pero poco hicieron para brindarles apoyo.

Molina explicó que la Comuna a cargo de Adán Domínguez Sánchez comenzó un trabajo de rehabilitación del parque de la localidad, pero aún sin entregar el proyecto que ya comenzó a sufrir inundaciones, trayendo más problemas que beneficios, debido a que no evitaron que el agua desbordara en este sitio.

“Ahí ya tenemos problemas de inundación, esto lo habían expresado los vecinos que era una problemática que ellos tenían desde antes y que fuera incluido en la obra un tipo de solución, pero ya se les está inundando”, expuso.

Explicó que en el sitio donde hoy el gobierno de Adán Domínguez construye este parque llamado El Capulín, antes desembocaba el agua de las lluvias, pero al desarrollar el proyecto sin la planeación debida, ignorando las puntualizaciones de los vecinos, el espacio terminó por inundarse.

La morenista exigió al Ayuntamiento panista, atender las peticiones de los vecinos, toda vez que la mala calidad de los proyectos y de las obras, ya cobró las primeras consecuencias: pérdidas materiales y complicaciones en la movilidad.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com