24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Ola guinda de Morena respalda arranque de campaña de Alejandro Armenta; presenta primeras propuestas

Más leídas

Arropado por los candidatos a diputados locales, legisladores federales y a la presidencia municipal de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio el banderazo de salida a sus 60 días de recorrer el estado en busca de la gubernatura para el periodo 2024-2030 por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PTPVEM-PANAL-FxM).

Al pie del corazón del estado, en el zócalo de la ciudad de Puebla, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación refrendó el llamado de la doctora y candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo para aplicar un voto 6 de 6 por los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores de la República, Gobierno del estado y Presidencia de México. 

“Nos integramos a las campañas federales que ella encabeza para lograr la Cuarta Transformación de nuestro país y de Puebla, nos integramos a las campañas de nuestras candidatas y candidatos a diputados federales que los necesitamos para ganar la transformación que necesita la doctora Claudia Sheinbaum, y nos integramos hombres y mujeres que van a encabezar el próximo Congreso del Estado de Puebla, por eso les pedimos su voto para todos 6 de 6”, llamó el candidato al gobierno estatal. 

En el arranque de los dos meses de campaña en los que recorrerá el estado, Alejandro Armenta esbozó sólo las primeras páginas de lo que será su plan de proyecto estatal de desarrollo para Puebla para el periodo sexenal por venir. 

“El proyecto de nación se traduce en Puebla en el proyecto de estado, y ese proyecto de estado lo hemos recogido caminando en los municipios, en los barrios, en los ejidos, en las rancherías, en el diálogo con empresarios, con artesanos, con maestros, con la población indígena, con las personas con disparidad, con los grupos de la diversidad social, con todos, sin exclusión. El proyecto de Estado es el proyecto que recoge los sentimientos de las y los poblanos”. 

El abanderado al Gobierno de Puebla por Morena aseveró que cuenta con un plan de 100 propuestas el cual estará desglosando a lo largo de los dos meses de campaña en la entidad, en donde destacó que se contará con diez compromisos estratégicos para el desarrollo del estado y seis ejes prioritarios. 

Alejandro Armenta destacó que va por el “sueño poblano” de recuperar el progreso, la paz y prosperidad, por lo que cuenta con una estrategia para combatir la inseguridad en la entidad. 

En este sentido, enfatizó que para garantizar la paz social se trabajará con la coordinación entre el gobierno estatal, el gobierno federal y los gobiernos municipales para lograr una estrategia conjunta. 

También se tiene contemplado convertir a Puebla en la capital de la electromovilidad al detonar proyectos y desarrollo tecnológico en una región de 100 municipios ubicados entre el Izta-Popo, la Malintzi y el Citlaltépetl, bordeado por la Mixteca Poblana. 

Otro de los puntos que destacó fue el desarrollo agropecuario en Puebla, pues sostuvo que no se puede continuar vendiendo productos agropecuarios en fresco, por lo que hay que darle valor agregado a las producciones con mejores técnicas y desarrollo tecnológico, y que le ha dado éxito a las 10 potencias mundiales en esta materia. 

Alejandro Armenta también anunció que entre sus propuestas está impulsar el programa de obra comunitaria más grande en Puebla, para que ninguna quede sin proyecto. 

“Ninguna comunidad, ninguna ranchería, ninguna junta auxiliar, ninguna inspectora, ningún ejido se quedará sin obra para el progreso de sus localidades, nunca más gobiernos que abandonen a las localidades, el mismo derecho de los que viven en las ciudades lo tienen al progreso los que viven en las más de 6 mil localidades en el estado de Puebla”, dijo. 

Asimismo, sobre el Plan Estatal Hídrico, con el cual se pretende recuperar el agua del estado, pues a diferencia de los gobiernos panistas no piensan en proyectos de privatización, sino en un derecho humano y una garantía social. 

En este caso en específico, detalló que gracias a la tecnología que se tiene en las universidades de Puebla se logrará que las 13 mil sociedades de pozos en Puebla dejen de consumir agua convencional para abatir el costo y “cosechar la energía del sol”. 

“Vamos a rescatar el agua que llueve y que corre en las calles, se contamina con los drenajes, vamos a tener con el Plan Hídrico toda la radiografía orográfica de Puebla para hacer los sordos, ollas y represas y captadoras de agua para alimentar los mantos freáticos y tener agua para el campo, para la industria y para las y los poblanos”, reiteró.


Alejandro Armenta explicó que de acuerdo al diagnóstico con el cual ya cuentan en 100 ciudades de Puebla el agua que se extrae de pozos se pierde en las tuberías, lo que provoca que el 40 por ciento se pierda. 

“Se ha perdido por gobiernos municipales irresponsables que solo piensan en obras de relumbrón porque ellos piensan que invertir recursos del pueblo para enterrarlos no los hace lucir, cuando lo fundamental es el derecho humano a la vida, y para eso necesitamos el agua”. 

Más artículos

Últimas noticias