24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Cablebús y líneas de RUTA no serán proyectos privatizadores y dañinos al erario: Armenta

Más leídas

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que los proyectos para la construcción del Cablebús y las tres líneas de RUTA no serán proyectos privatizadoras, ni dañarán las finanzas del Estado con concesiones dañinas.

En entrevista previo a un recorrido en el centro histórico de Puebla, el senador de la República con licencia confirmado que como parte de esos proyectos de electro movilidad se contemplan estos dos para su plataforma electoral 2024-2030.

Refirió que en el tema del Cablebús se tiene contemplado que sean dos líneas las que conforman la primera etapa, con una de ellas recorriendo de la junta auxiliar de La Resurrección hasta Casa Aguayo.

“Tendremos dos rutas de Cablebús, una va a ser de La Resurrección hacia Casa Aguayo, y la otra sería hacia el sur, tiene que ser hacia donde no hay servicio de transporte para que complemente”, expresó.

En cuanto a las tres nuevas líneas de RUTA, comentó que se tiene previsto que sean unidades que utilicen un motor eléctrico, lo que reducirá los costos.

Alejandro Armenta sostuvo que el presupuesto del estado le será suficiente para llevar a cabo estos proyectos de electromovilidad a lo largo del sexenio.

Comentó que este proyecto será detallado más adelante durante la campaña, pero se analiza si sería realizado mediante una concesión o una inversión pública.

Asimismo, reitero que no se tiene contemplado que sea un proyecto privado que le cuesta los poblanos miles de millones de pesos, como ya sucedió con proyectos pasados de gobierno estatales como el Museo Internacional del Barroco o la Estrella de Puebla.

De acuerdo con el proyecto, en RUTA se integrarían tres líneas más: la Línea 5 de Terminal Valsequillo a CU 2 de 7.5 Km; la Línea 6 de Av. Las Torres a Bulevar Vicente Suárez con 9.92 Km; y la Línea 7, de Bulevar Hermanos Serdán a Xonaca, con una distancia de 5.60 Km.

Más artículos

Últimas noticias