19.7 C
Puebla
viernes, mayo 3, 2024

Día de Muertos y la Navidad dejarán derrama de 300 mdp

Más leídas

Las temporadas de Día de Muertos y Navidad, las últimas del año, representarían para el sector turístico una derrama económica de más de 300 millones de pesos, con lo que Puebla estaría cerrando 2023 con una derrama aproximada de 16 mil millones de pesos y más de 15 millones de visitantes.

Así lo estimó la secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero, quien aseguró que este año representará la recuperación del sector turístico en su totalidad en el estado, tras el difícil periodo de pandemia y el primer año de recuperación económica.

Tras la presentación del Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan, Martha Ornelas dijo que el último trimestre del año genera amplias expectativas para el llamado sector sin chimeneas, debido a la amplia gama de actividades que se tienen preparadas tanto en el estado como al exterior. 

Detalló que el estado de Puebla llevará seis catrinas a una exhibición en Nueva York, dos de las cuales corresponderán al municipio de Atlixco, en donde actualmente se lleva a cabo la exposición de catrinas monumentales. 

Con ello, dijo, se espera dar una buena promoción de las festividades por el Día de Muertos en el extranjero, con la finalidad de captar más turistas de otras partes del mundo como Estados Unidos y Canadá. 

Además, en los próximos días se hará la presentación oficial de la Temporada del Mole de Caderas y está en puerta el anuncio del Corredor Metropolitano de Ofrendas, así como toda la promoción que se espera para la temporada del Día de Muertos, una de las festividades más icónicas de México. 

Ornelas Guerrero indicó que por este trimestre se calcula una derrama económica de 300 millones de pesos, ya que se trata de una de las épocas más fuertes para el turismo, por lo que también se espera la llegada de miles de visitantes al estado. 

En ese sentido, dio a conocer que con corte a agosto se tiene un registro de 10 millones de visitantes en el estado, por lo que se estima que la cifra podría incrementarse a 15 o 16 millones de personas al cerrar el año. 

“Marca la total recuperación del turismo en Puebla”, destacó la titular del ramo en el estado, quien dijo que se trabaja conjuntamente con las asociaciones de hoteles para incrementar el indicador de ocupación, para lo cual se trabaja en una propuesta para que los alojamientos que ofrece la aplicación Airbnb sean regularizados. 

En tanto, informó que de enero a agosto se registró una derrama económica de 10 mil millones de pesos, por lo que previó que se podrían alcanzar los 15 mil o 16 mil millones de pesos debido a que “vienen temporadas muy fuertes” para el estado. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com