18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Pepe Chedraui pide que el clan Riestra Piña sea investigado por las instancias respectivas

Más leídas

El candidato de Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui Budib, se pronunció porque las autoridades correspondientes investiguen la adquisición del clan Riestra Piña de cuatro propiedades valuadas en 12.1 millones de pesos en el Caribe mexicano, a través de un corredor inmobiliario vinculado a la mafia rumana, dedicado al blanqueo de capitales.

“Eso lo tienen que decidir las instancias correspondientes”, fueron las palabras del abanderado de Morena para la capital poblana, quien aunque dijo que dejará a la justicia investigar el patrimonio de su contrincante, él presentará su declaración patrimonial y estará enfocado en su campaña.

El escándalo que involucra al clan Riestra Piña en terrenos del Caribe mexicano continúa generando controversia, sin que hasta el momento haya una respuesta oficial por parte de los implicados. La sociedad comercial entre Susana Piña Prieto y Luis Adrián Ibarra Ortega, vinculada con la mafia rumana a través de Florián Tudor, alias El Tiburón, quedó evidenciada en una de las escrituras de los terrenos adquiridos por la madre del candidato del PRIAN.

Hipócrita Lector publicó que esta adquisición se realizó mediante un fideicomiso en el que participan las hermanas del corredor inmobiliario de Quintana Roo. Según documentos notariales, el primer terreno adquirido en Cancún en diciembre de 2021 fue transferido por Banca Mifel, representada por el apoderado fiduciario Alejandro Pérez Lecona por instrucciones de Luis Adrián Ibarra Ortega.

Este último está relacionado con El Tiburón y es apoderado y fideicomitente A de Banca Mifel, donde también figuran como fideicomitentes y fideicomisarios sus hermanas Azucena y Jazmín Ibarra Ortega, junto con Eduwigis Ortega Ramírez.

La escritura pública número 1743 revela la vinculación directa de Luis Adrián Ibarra Ortega con la adquisición del terreno y su relación con Florián Tudor, actualmente detenido por delitos graves como delincuencia organizada, trata de personas, extorsión y tentativa de homicidio agravado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

El precio pagado por el terreno en Cancún en diciembre de 2021, tres veces superior a su valor catastral, también suscita cuestionamientos sobre posibles irregularidades en estas operaciones.

 

NIEGA RELACIÓN CON EUKID

Por otro lado, el candidato de Sigamos Haciendo Historia desmintió el presunto audio en el que la oposición intentó involucrarlo con Eukid Castañón como su operador político, y acusó que del otro lado “están desesperados” por su desventaja en las encuestas.

“No está en mi campaña, lo he dicho varias veces, ustedes tienen que creerle a quien le tengan que creer”, afirmó.

El morenista minimizó el posible condicionamiento de empleados del Ayuntamiento de Puebla para apoyar la campaña de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra, al señalar que se encuentra enfocado en su proyecto para ganar la alcaldía de Puebla.

“Yo me preocupo de su campaña, yo camino de la mano de los ciudadanos, estamos muy contentos, los números nos dan una amplia ventaja, están completamente desesperados”, manifestó.

A la par, Chedraui Budib señaló su apertura para transparentar su declaración patrimonial en el momento que sea requerido, a fin de tener una campaña con la transparencia que se requiere.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com