17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

“El PRIAN está desesperado y en psicosis”, revira Armenta por vincularlo a Eukid

Más leídas

El candidato al gobierno del estado por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó como un acto de desesperación la estrategia lanzada por el PRIAN en la que pretenden vincular al exoperador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, como parte de su equipo de campaña y de Pepe Chedraui Budib.

Armenta acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) entraron en una etapa de psicosis y desesperación por ver perdida la elección en el municipio de Puebla y al interior del estado estar perdidos en la contienda por la gubernatura, por lo que recurren a acciones de la vieja política de inventar historias para engañar al pueblo y generar una percepción equivocada, por lo que no descartó que en los siguientes días presenten más montajes en su contra.

“Hoy me dieron una encuesta y en Puebla capital estamos arriba y eso muestra que los indecisos ya decidieron, y vamos a encontrar en los próximos días más montajes, más show; a lo mejor, si mañana hace erupción el Popocatépetl, me acusan a mí también de ser responsable de la erupción o de una granizada, Dios no lo quiera, ya están en ese nivel de psicosis, ya entraron en una etapa de psicosis de la derrota, entonces nosotros vamos a estar tranquilos, serenos y vamos a ganar”, declaró tras encabezar un mitin en el municipio de Tepeaca.

En su cuenta de la red social X recordó que previo al inicio del periodo de campaña nombró como coordinador general de su campaña es Rodrigo Abdala Dartigues, un miembro fundador de Morena en Puebla.

Como parte de su equipo de subcoordinadores se encuentran Abraham Quiroz Palacios, primer candidato al gobierno del estado por Morena, y Victoria González Melgarejo, militante fundadora del partido obradorista en Puebla.

Asimismo, refirió que Gabriel Biestro Medinilla, otro militante fundador del partido y expresidente estatal de Morena, está como coordinador de la campaña en el municipio de Puebla.

“Mi coordinador de campaña es Rodrigo Abdala en el estado, mi subcoordinador es el doctor Abraham Quiroz, que es mi amigo, yo lo quiero mucho, es un gran líder, es mi orgullo, es un gran maestro para mí en la política, y Vicky (González Malgarejo) que es nuestra fundadora de (Morena), morenita, obradorista; Gabriel Biestro es el expresidente de Morena y es el coordinador en Puebla”, externó.

El morenista apuntó que parte de la desesperación de la oposición se debe a que en los mítines la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla la gente desborda las plazas, por lo que ya se ven perdidos.

Por ello —sostuvo— desvían la atención de la conversación en la campaña al recurrir a crear montajes y tácticas ilegales como el reparto de tinacos azules para condicionar el voto de los poblanos.

ACUSA ABANDONO A LA CAPITAL

Alejandro Armenta también criticó la administración que ha tenido el PRIAN en Puebla al señalar que ha tenido abandonada la capital poblana y a nivel estatal se han caracterizado por saquear al estado e incrementar la deuda pública.

“Vean los eventos en todos lados, en Zacapoaxtla, en Cuetzalan, en Huejotzingo, en Huauchinango, en Puebla, los poblanos ya decidieron, entonces van a haber recurrentemente este tipo de planteamientos de la desesperación que tienen, están repartiendo tinacos por todos lados y hablan de elección de estado, se espantan, pero ellos son el PRIAN, son la corrupción, son el saqueo, son la deuda pública, son la privatización del agua, es una tragedia lo que vive Puebla, Puebla está muy descuidada la capital porque saquearon al municipio para tener recursos para la campaña, están desesperados, es la muestra de su desesperación”, reiteró.

Otras figuras del partido se sumaron a la negativa de que el excontralor del estado en los gobiernos del PAN se encuentre como operador en el partido obradorista.

EUKID VIOLA MEDIDAS CAUTELARES: ROSARIO OROZCO

Rosario Orozco Caballero, candidata a diputada federal y viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que el exdiputado federal se encuentre en Morena y que haya sido amenazado de muerte por el exmandatario estatal.

A través de un comunicado, la morenista externó que los procesos que ya concluyeron con sentencia y otros que sigue Eukid Castañón Herrera, supuestamente bajo arresto domiciliario por el cambio de medidas cautelares derivadas de un amparo, fueron producto de la comisión de hechos delictivos cometidos por dicha persona, algunos ya acreditados y otros todavía pendientes de ello, y que la estancia del exfuncionario en algunos penales del del estado fue apegada a los derechos que tienen las personas en situación de cárcel.

Comentó que, al estar en una reunión en un restaurante de la ciudad de Puebla, Eukid Castañón viola las medidas cautelares que le fueron impuestas para seguir sus procesos que tiene pendientes con la justicia.

“Los que viven en un mundo de ilegalidad y delincuencia piensan que todos son delincuentes. Sin embargo, Eukid Castañón Herrera se equivoca y si bien él se ha conducido a lo largo de su vida con prepotencia y amenazando a quien se interpone en su camino, como es sabido por la sociedad poblana, Miguel Barbosa Huerta demostró que existía otra forma de hacer política y conducir la vida pública del estado de Puebla”, enfatizó.

Pepe Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla, rechazó que el exasesor de Rafael Moreno Valle esté dentro de su equipo de trabajo como operador político.

Tras presentarse ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla descartó haber escuchado los audios de la investigación, pero aseguró que no forma de su equipo de campaña.

“A ver, no está en mi campaña, lo he dicho varias veces (…) no está en mi campaña, lo conozco perfectamente bien, pero no está en mi campaña. No he escuchado el audio, pero no está en mi campaña”, comentó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com