La construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto iniciará el 5 de diciembre y tendrá una duración de ocho meses, según establece la convocatoria a la licitación pública estatal que emitió el gobierno de Puebla.
De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2023-145, este jueves 23 de noviembre las empresas interesadas en la obra deberán realizar una visita al lugar de los trabajos a las 11:00 horas en la zona de la Central de Abasto.
Dicha obra, en la que el gobierno estatal invertirá más de 359 millones de pesos, tendrá una duración de 240 días naturales, comenzando el próximo 5 de diciembre como fecha estimada de inicio de los trabajos y hasta el 31 de julio de 2024 como fecha de terminación.
Este es uno de los proyectos que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de mayo, cuando anunció un paquete de obras para el estado.
La semana pasada, en su conferencia de prensa, el mandatario anunció que la administración estatal ya estaba en condiciones de iniciar los trabajos de paso superior vehicular con recursos propios ante la falta de liberación de recursos por parte de la Federación.
“En los dos procesos, la parte que le corresponde al estado ya está listo y solo esperamos que se autoricen para iniciar con recursos propios en lo que llegan los de la Federación”, declaró el pasado 13 de noviembre.
En entrevista con MTP Noticias, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que la construcción del distribuidor vial “Ejército de Oriente” también arrancará en el mes de diciembre, sin embargo no precisó una fecha.
Dicho distribuidor vial, mismo que se ubicará en la zona de Amalucan, tendrá un costo de 750 millones 385 mil 475 pesos, en partes iguales por las autoridades federales y estatales, constará de dos puentes superiores vehiculares, calles laterales, colector pluvial y arquitectura de paisaje.