18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

PRIAN prepara ruta para pedir anulación de la elección en Puebla, acusa vocería de Morena

Más leídas

La coalición del PRIAN prepara la anulación del proceso electoral con montajes de inseguridad en el estado para la realización de la jornada electoral y presunta intromisión de ex operadores políticos en Morena.

Así lo denunció la vocería de Morena en conferencia de prensa al descartar que el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera y señalar que todo se trataba de un montaje realizado por el PRIAN junto a Latinus para evadir los cuestionamientos al incremento en sus patrimonios.

El secretario general del partido, Agustin Guerrero Castillo, refirió que en el primer mes de la campaña electoral local el balance es positivo para ellos, ya que el candidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, cuenta con una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre Eduardo Rivera.

Aseguró que el PRIAN ya llegó a la conclusión de qué no les dará el tiempo suficiente para remontar una desventaja de 25 puntos, por lo que ahora el discurso cambiará para que se anule todo el proceso electoral.

“Para ellos perder la gobernatura de Puebla es un fracaso, pero también perder la capital y los distritos de la zona metropolitana es una catástrofe porque los va a reducir a la marginalidad política para los próximos años, y ante ese escenario ya tomaron una decisión que es la que están operando estos días: tomaron la decisión de empezar a trabajar la anulación de la elección, la anulación del proceso electoral pensando que con eso se pueden salvar para que después se repita”, manifestó.

Señaló que para buscar la anulación de la elección tanto el PRI como el PAN han generado la estrategia de acusar un clima de inestabilidad e inseguridad con el montaje de las amenazas de muerte en contra de Mario Riestra, así como el supuesto audio en donde se señala a Eukid Castañón de operar a favor de Morena.

Sobre el audio donde presuntamente Eukid Castañón comenta que está operando a favor de Alejandro Armenta y de Pepe Chedraui, la vocera Edurne Ochoa sostuvo que eso fue generado a través de inteligencia artificial.

Aseguro que los panistas son los que conocen verdaderamente la voz del ex operador político del blanquiazul, pues Eduardo Rivera y Mario Riestra fueron beneficiarios del trabajo durante las campañas del ex diputado federal.

“Sin duda, ellos lo deben de reconocer porque como siempre trabajo del lado del panismo son los que conocen la voz de este personaje, habría que preguntarle a quien si está cerca (de Eukid) si en verdad corresponde la voz creada, porque a partir de ahí tendríamos que partir de este supuesto”, indicó.

La también activista agregó que Morena ha denunciado las irregularidades en la evolución patrimonial de los candidatos panistas con pruebas documentales, publicadas en medios de comunicación.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com