15.7 C
Puebla
lunes, septiembre 25, 2023

Encabeza Mundo Tlatehui el Grito de Independencia de San Andrés Cholula

Más leídas

San Andrés Cholula, Puebla.- Ante decenas de sanandreseños y sanandreseñas, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la síndico, regidoras y regidores, encabezó el Grito de Independencia, en la explanada del Zócalo de San Andrés Cholula.

El acto protocolario inició a las 22:30 horas cuando el edil sanandreseño recibió la bandera de México de manos de la escolta, para inmediatamente junto con las y los asistentes entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, el edil Mundo Tlatehui desde el balcón del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, repicó la campana y vitoreó a cada uno de los Héroes de la Independencia.

¡Mexicanos y Mexicanas!; ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!; ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Allende!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Guerrero!; ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez¡; ¡Viva Leona Vicario!; ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva Puebla¡; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!.

Posteriormente, las familias sanandreseñas, integrantes del cuerpo edilicio, secretarios y secretarias; disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia. Más tarde se contó con la presentación de Marco Flores y la Banda Jeréz.

Cabe mencionar que previó al Grito de Independencia, el presidente municipal Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presentaron a las y los Embajadores Culturales: Bertha Zamora Tepanecatl y José Marcelino Feliciano Coyotl Coyotl

Asimismo, a las y los Representantes Culturales: Lucila Thome Juárez, Juan Coyopol Solís, Natalia Solís Cuautle, Leobardo Ignacio Xicale Xicale, María Elena Micahela Coyopol Solís e Hilario Cuatlehua Coyopol

También las familias disfrutaron de diversas actividades culturales, así como de grupos artísticos que engalanaron la tarde-noche del 15 de Septiembre.

 

Más artículos

Últimas noticias

Nada fácil

41 años con sus noches