20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Rivera y Riestra convierten marcha de la Marea Rosa en mitin de campaña

Más leídas

Con imágenes de la Virgen de Guadalupe, en medio de empujones a la prensa y a personas que transitaban por el recorrido de la marcha de la ‘Marea Rosa’, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña convirtieron una protesta en defensa del INE en una plataforma para impulsar sus aspiraciones políticas.

La marcha “por la democracia” inició poco después de las 10:00 horas de este domingo desde El Gallito del Paseo Bravo y recorrió Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad. Allí, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aprovechó la afluencia no mayor a las 5 mil personas para convertir el evento en un mitin político.

Arriba de un escenario colocado con permisos del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Adán Domínguez Sánchez, también acudieron otros candidatos de la alianza opositora como Ana Tere Aranda y Néstor Camarillo Medina, quienes buscan un escaño en el Senado y levantaron la mano en medio del discurso de Rivera.

Fuentes cercanas a esta casa editorial revelaron que parte del contingente que asistió al evento en el Zócalo de la ciudad eran integrantes de grupos de comités vecinales que fueron contratados para apoyar la candidatura de Eduardo Rivera.

A los líderes de estos comités, según la información, se les citó bajo la promesa de que no se trataba de un evento con fines de apoyo político al candidato a la gubernatura, aunque se les condicionó que de no asistir, no se les pagaría por el trabajo que han desempeñado como brigadistas en la campaña.

En el evento de esta mañana, los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra aseguraron que harán todo lo posible para sacar a Morena de Casa Puebla y regresar a gobernar desde la Federación hasta el municipio, además de que, en el caso de Rivera, enlistó sus promesas de campaña, lo que contrastó con el propósito inicial de la movilización.

Al final del evento, de forma inusual, Eduardo Rivera y Mario Riestra permitieron la toma de fotografías con los asistentes a la marcha de la Marea Rosa, pero exigieron subir el material a redes sociales con el hashtag #DefendamosLaRepública, a fin de impulsar su plataforma de apoyo en redes sociales.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com