25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Sergio Salomón y AMLO se reunirían en privado el domingo

Más leídas

Para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este próximo 5 de mayo se prevé que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostenga una reunión privada con el mandatario federal para revisar el avance de los proyectos que se ejecutan de manera conjunta en Puebla.

En entrevista, tras participar en la marcha y ceremonia cívica por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el mandatario indicó que ya se encuentra todo listo para la visita del presidente en el marco del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

Por ser domingo, no se tiene contemplado que el presidente López Obrador encabece su conferencia de prensa matutina desde Puebla, como ocurrió el año pasado.

Céspedes Peregrina explicó que se está terminando de afinar los detalles de la agenda que desarrollará el titular del Ejecutivo estatal en la entidad el próximo domingo, ya que consdiera que puedan sostener una reunión privada.

En dicho encuentro se abordarían, entre otros temas, los avances de los proyectos como la Línea Metropolitana que correrá en el Periférico Ecológico, los distribuidores viales Ejército de Oriente y el de la Central de Abasto, así como el avance de la implementación del IMSS-Bienestar en Puebla.

Sergio Salomón Céspedes añadió que están ultimando los detalles de la visita del mandatario federal a Puebla, una de las últimas a la entidad antes de que concluya su sexenio.

“Yo espero que nos digan si hay una reunión en privado antes, sería un honor eso, pero lo recibimos aquí con mucho siempre al señor presidente”, expresó.

Dijo que los temas que se tocan siempre son los proyectos que se tienen en marcha y que son con apoyo de recursos federales, que son los distribuidores de Amalucan, de la Central de Abastos y la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El mandatario poblano ha mencionado que todas las obras de infraestructura que se iniciaron en su administración serán concluidas antes de que termine su administración, es decir, antes del 13 de diciembre de este año.

Agregó que el tema del IMSS-Bienestar va en dos vertientes, uno es el que tiene que ver con el nuevo modelo que se va aplicar y otro con los derechohabientes que ya se tiene y que da servicio a los trabajadores de las empresas.

En el desfile se prevé una participación de las de 12 mil 500 estudiantes de 36 escuelas y también se tiene contemplado la asistencia de personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com