24.7 C
Puebla
viernes, mayo 10, 2024

Firman convenio PRI-PAN-PRD y organizaciones para crear Frente Amplio por Puebla

Más leídas

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron el convenio de colaboración con las organizaciones de la sociedad civil para incluir a perfiles ciudadanos en el Frente Amplio por México. 

Los presidentes de los Comités Directivos Estatales firmaron el convenio de colaboración entre las organizaciones de Sí Por México, Unid@s Si por México, Frente Cívico Nacional, entre otras firmantes, para establecer acciones concretas para la formación del Frente y garantizar la integración de perfiles ciudadanos en las candidaturas de diputaciones locales y presidencias municipales. 

Uno de los principales objetivos del convenio que firmaron los partidos políticos y las organizaciones civiles es que se comprometen a la selección de un solo representante común estatal para la construcción de un frente común a través de un método, que pueda contener elementos similares a los utilizados para la construcción del Frente Amplio Por México, incluyendo la integración de un Comité organizador y un Observatorio Ciudadano. 

Otra de las principales metas en el convenio es que en la selección de los representantes en los diferentes niveles haya una participación de al menos 65 por ciento de los ciudadanos registrados en el Frente Amplio por México, para lo cual, comités estatales de los partidos y las organizaciones realizarán las acciones necesarias para incrementar y promover la participación de la ciudadanía. 

En la construcción y funcionamiento del frente común que corresponda se respetará en todo momento la Constitución Federal, local y las normas que de ellas emanen, así también la división de poderes, transparencia y rendición de cuentas; además de que se privilegiaran los consensos “en aras del bienestar del estado”. 

Las dirigencias estatales también se comprometen a la selección de representantes distritales y municipales a través de un método que permita y fomente la participación activa ciudadana; y dichos representantes deberán ser emanados de las filas partidistas y/o de sociedad civil, quienes coadyuvaran para los fines de la construcción de un frente común, en la demarcación que les corresponda. 

Asimismo, elaborarán el proyecto del plan de visión de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil pondrán a disposición de los partidos políticos el documento final denominado “Que Nadie se Quede Atrás”, elaborado por las organizaciones civiles para su correspondiente aprobación y adecuación al ámbito local, que podrá servir para construir las propuestas prioritarias que en su caso determine el frente. 

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, destacó la firma del convenio al considerar que es una muestra de que los ciudadanos les están dando la confianza luego de que los apoyaran en la marcha de defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), y de que “los malos priistas ya se fueron del partido hacia Morena”. 

“En el PRI ya no están los malos priistas, se fueron a Morena, allá están y ahí queremos que se queden, el PRI está depurado, en mi partido en Puebla está lleno de mujeres jóvenes, hombres empresarios, campesinos, trabajadores que merecemos una nueva oportunidad y que no podemos pagar lo que hicieron malos priistas que ya se fueron a Morena”.

Augusta Díaz de Rivera, presidenta del PAN Puebla, resaltó que este convenio es la muestra de que sociedad civil y partidos políticos van juntos en un solo propósito para evitar la instalación de una dictadura con la Cuarta Transformación. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com