20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Justifica Adán Domínguez brutalidad policiaca contra Violeta Lagunes

Más leídas

El alcalde suplente de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justificó la represión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en contra de Violeta Lagunes, al declarar que “son parejos” en la detención de ciudadanos y que supuestamente, en la repartición de propaganda electoral a favor de candidatos de Morena, estaba alterando el orden público.

“Nosotros somos parejos, no vamos a tolerar que los partidos políticos, que las campañas se conviertan en una lucha física, verbal, y que alteren el orden social”, declaró.

Según el edil, Lagunes fue arrestada por presuntas agresiones contra agentes de la policía municipal. Sin embargo, los testimonios contradicen esta versión, toda vez que Lagunes y sus partidarios afirmaron que la detención fue un acto de represión política, diseñado para silenciar a la oposición.

El alcalde aseguró que son imparciales en su administración, al afirmar que los detenidos pertenecían a diferentes partidos políticos y que se actuó en respuesta a un llamado para restaurar el orden.

“Se detuvo a cuatro personas que se pusieron a disposición del Juzgado Calificador, cuatro personas de distintos partidos, nosotros somos parejos, no vamos a tolerar que los partidos políticos, que las campañas se conviertan en una lucha física, verbal, y que alteren el orden social”, aseguró.

Según el panista, cuando la policía municipal recibió la petición de auxilio en la intersección de la 31 y la 23 Sur de la colonia El Vergel, debido a una supuesta discusión entre brigadistas, los agentes fueron agredidos física y verbalmente, no obstante, evitó señalar quiénes fueron los simpatizantes del supuesto grupo político del PRI que fueron arrestados.

Hasta ahora, la única información proporcionada por la SSC es que, entre los detenidos, además de Lagunes, había otras dos mujeres y un hombre.

Trascendió que una de las detenidas es la hermana del activista Hilario Gallegos Gómez, quien fue sometida en un despliegue que involucró a más de una decena de agentes de la policía municipal.

“Hubo una riña entre simpatizantes de distintos partidos políticos, el PAN y Morena, nosotros, la policía municipal recibió la petición de auxilio y lo que se hizo fue llamar al orden ante lo que algunos de estos simpatizantes respondieron con agresiones verbales y físicas”, dijo.

RECRIMINAN USO EXCESIVO DE LA FUERZA PÚBLICA

En tanto, integrantes de la vocería de Morena condenaron la detención de la exdiputada federal Violeta Lagunes, así como de otros brigadistas, y recriminaron al ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil sustituto Adán Domínguez por el uso excesivo de la fuerza pública; sin embargo, señalaron que se trató de un pleito entre panistas.

El vocero de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Leobardo Rodríguez Juárez, se deslindó de Violeta Lagunes, luego de que la noche del pasado miércoles, la exdiputada federal del PAN fue arrestada por policías municipales de la capital.

Los hechos ocurrieron en la 31 Poniente y  23 Sur en la colonia El Vergel, se informó que la exlegisladora y un grupo de brigadistas repartían propaganda a favor de Pepe Chedraui, aunque la versión del ayuntamiento capitalino es que se trataba de propaganda negra.

“Fue un pleito entre panistas, la compañera Violeta Lagunes es una panista haciendo campaña, promoción, difundiendo sus ideas en absoluta libertad, contrastando con sus compañeros de partido, fue entre panistas”, dijo en conferencia con medios de comunicación.

Rodríguez Juárez recriminó el uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal, ya que no es el primer caso en el que actúan las fuerzas del orden municipales, por lo que criticó la falta de capacidad de los uniformados.

“Cuando menos 25 elementos de policía, entre hombres y mujeres, patrullas, un show auténticamente que montó la Policía Municipal para detener supuestamente a dos mujeres que eran las que estaban haciendo este trabajo”, declaró.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com