17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

José Juan Espinosa quiso ser candidato del PVEM; le urge fuero: Natale

Más leídas

Antes de irse al frente opositor como candidato a diputado federal del PRI, José Juan Espinosa Torres buscó ser abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues le urge tener fuero ante la orden de aprehensión que existe en su contra.

Así lo reveló el diputado federal Juan Carlos Natale López, quien retó al candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía poblana, Mario Riestra Piña, a exigir a las autoridades que apliquen la ley y ejecuten la orden de aprehensión contra Espinosa Torres.

El legislador verde ecologista participó en la conferencia de prensa de la vocería de Morena en la que se condenó que el frente opositor del PAN, PRI, PRD lleve como candidato a un exservidor público acusado de desviar millones de pesos.

“Es evidente que no cuenta con el respaldo de su abanderado municipal porque él fue el que lo denunció, no creo que ayer lo denunció, y ahora promueva el voto por alguien que denunció por delincuente, no creo que Mario Riestra sea incongruente, lo conozco, es un hombre congruente, entonces yo creo que debe estar contento porque su denuncia ha progresado y José Juan se va a ir a la cárcel”, expresó.

Este miércoles se informó que el expresidente municipal de San Pedro Cholula perdió el amparo 313/2023 promovido ante instancias federales contra la orden que derivó de la denuncia de su hoy compañero de coalición, Mario Riestra Piña, presentada en junio de 2018 por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la denuncia, las percepciones del exdiputado local no son coincidentes con su riqueza patrimonial, la cual ascendería a 152 millones de pesos.

La información señalada en ese momento apuntaba a que el exdiputado y Nancy de la Sierra, compraron un predio de 22 mil 613 metros cuadrados de forma fraccionada, cuyo valor era de 46.7 millones de pesos que no reportaron y donaron a sus hijos para evitar levantar sospechas.

En su defensa, José Juan Espinosa aseguró que seguirá en campaña pese a que el amparo que le fue otorgado para librar la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero le fuera revocado.

El regidor con licencia Leobardo Rodríguez precisó que la denuncia que tiene hoy al candidato del PRIAN contra las cuerdas fue interpuesta por su propio compañero de coalición, el panista Mario Riestra, por lo que debe exigir que se aplique todo el peso de la ley.

“La denuncia por la cual tiene hoy orden de aprehensión el candidato a diputado es la que interpuso Mario Gerardo Riestra Piña hace poco más de tres años, entonces por eso la pregunta si es un balazo en el pie y no hubo respuestas”, recriminó el morenista.

En tanto, la activista Edurne Ochoa cuestionó: “¿Por qué Mario Riestra no está haciendo una exigencia puntual para que las autoridades verdaderamente cumplan con la orden de aprehensión contra José Juan Espinosa?”, dijo.

Señaló que en el frente oposición pecan de incongruencia porque exigen justicia hacia afuera pero cuando se trata de uno de sus integrantes desvían la atención con sus montajes.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com