18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Que el PRIAN aclare situación de Juan Dios Bravo, dueño de la casa donde la Marina halló arsenal

Más leídas

Desde la detención de Tania N. —ocurrida el pasado sábado— a la fecha, la dirigencia estatal del PRI no ha aclarado la situación de la propiedad donde fue capturada la candidata a diputada local suplente de Delfina Pozos Vergara, junto con otros seis hombres, por parte de efectivos de la Marina.

El implicado, Juan de Dios Bravo Jiménez, candidato a regidor en la planilla del panista Mario Riestra Piña, ha guardado silencio durante cinco días y no ha desmentido si la vivienda donde incursionó la Marina es suya.

Aunado a ello, Mario Riestra señaló que no ha tenido contacto con el también dirigente municipal del PRI en la capital, sin embargo, las redes sociales lo contradicen, pues es ahí donde Bravo Jiménez sí mantiene comunicación con el abanderado del PRIAN.

A través de la plataforma X —antes Twitter—, Juan de Dios Bravo ha exhibido su apoyo a Mario Riestra como integrante de su planilla, en la que ocupa el décimo lugar en la lista que registró el panista ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Juan de Dios Bravo es presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla capital, también fue secretario de Gobernación en la administración municipal de la priista Blanca Alcalá Ruiz y ocupó una curul en el Congreso de Puebla en la LVI Legislatura estatal.

Lleva como suplente en la regiduría a Miguel Ángel Muñoz Hernández, un militante priista que buscó ser candidato de la diputación local por el distrito 20 con cabecera en la capital poblana, según se evidencia en un acuerdo del secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Puebla.

Para el regidor con licencia, Leobardo Rodríguez Juárez, la priista Tania N. no era una desconocida para los priistas, quienes ahora se quieren deslindar de ella, puesto que por la cercanía con importantes cuadros del tricolor pudo haber llegado a ocupar la suplencia en la fórmula de una diputación.

Delfina Pozos Vergara —también presidenta del Comité Directivo Estatal— ocupa la primera posición de la lista de candidaturas por el principio de representación proporcional, lo que le asegura su ingreso a la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

“Tania N. una militante del PRI con cargo dentro de este partido político, representante de las juventudes, qué lástima que le quieran mandar este ejemplo a los jóvenes de Puebla y de México y a los jóvenes del PRI”, criticó Rodríguez Juárez.

PONEN SELLOS DE CLAUSURA

La casa donde fue detenida Tania N. se ubica en la colonia Tres Cruces, al suroriente de la capital poblana. Hipócrita Lector recorrió la zona, se trata de una vivienda de dos plantas con un portón café que resguarda un misterio a su interior.

La noche del pasado sábado, algunos vecinos fueron testigos de la incursión de efectivos de la Marina en la vivienda, en donde refieren que se observa muy poco movimiento.

En la calle Río Papagayo de la citada colonia, es imposible pasar por alto el número 8115 marcado en la fachada de esta enigmática residencia, cuya calcomanía pegada en el acceso principal con la leyenda “En esta casa apoyamos a Mario Riestra”, arroja luz sobre los vínculos políticos de sus propietarios.

Los siete sellos colocados por la Fiscalía General del Estado evidencian el reciente cateo llevado a cabo en el lugar, donde la palabra “extorsión” inscrita en papel, arroja indicios sobre los motivos que llevaron al aseguramiento del lugar.

Tanto el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, como a la alcaldía, Mario Riestra, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla han dado evasivas para hablar sobre el tema. “Por su puesto yo como candidato a la gubernatura, expreso que todo tipo de presunción de delito se investigue y se sancione”, el primero y una respuesta similar ha manejado el segundo.

La presidenta estatal del tricolor cayó en contradicciones al señalar primero que el inmueble se trataba de una casa de campaña:

“Simplemente les digo que la detención de Tania fue en una casa de campaña donde se operaban temas de partido, cosa que es muy extraña y también la detención se hace un día después de que nuestro candidato a gobernador sufre actos violentos, ahí se los dejo de tarea”, declaró la también candidata a diputada plurinominal.

Sin embargo, su propio equipo de comunicación la desmintió: “Respecto a las versiones que circulan en diversos medios de comunicación, derivadas de la rueda de prensa ofrecida este día, el Comité Directivo Estatal (CDE) aclara lo siguiente: el lugar donde fue detenida Tania N. es un domicilio particular no una casa de campaña”, dice un comunicado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com