17 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

En el PRI esconden a su dirigente municipal, vinculado al caso Tania

Más leídas

La dirigencia estatal del PRI escondió a su dirigente municipal Juan de Dios Bravo Jiménez, quien estaría bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente ser el propietario de la casa donde fue detenida Tania N. junto con otros seis nombres en posesión de armas y drogas, tras la incursión de efectivos de la Marina.

El tema de Tania, la exsuplente de la virtual diputada plurinominal electa Delfina Pozos Vergara, sigue siendo una interrogante para la dirigencia estatal priista, que ha intentado evitar el tema, sin embargo, en cada conferencia de prensa sigue presente.

La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, dio a conocer que no han tenido comunicación con el priista quien también formó parte de la lista de candidatos a regidores de la planilla que encabezó el panista Mario Riestra Piña a la alcaldía capitalina.

“No hemos tenido contacto, hasta ahorita no tenemos contacto”, declaró Delfina Pozos.

A pesar de que Juan de Dios Bravo estaría vinculado con la investigación, la priista no pudo precisar si está prófugo de la justicia o se encuentra en la entidad poblana, por lo que la dirigencia municipal del PRI está a cargo de Rocío Toxqui.

La semana pasada el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que el priista Juan de Dios Bravo Jiménez sí estaría vinculado a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Tania N., la excandidata del PRI que fue detenida en un inmueble que presuntamente es propiedad del exdirigente municipal del tricolor y candidato a regidor en la planilla del panista Mario Riestra Piña.

Higuera Bernal adelantó que la investigación permitirá establecer responsabilidad penal en los hechos que le son imputados a la excandidata priista, quien fue vinculada con la organización Operativa Barredora, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla

Al respecto, Delfina Pozos se limitó a decir que respetarán las acciones que lleva a cabo la fiscalía y evitó responder desde qué fecha dejó de asistir Juan de Dios Bravo a sus oficinas de la dirigencia municipal priista de Puebla.

“Yo creo que la fiscalía está haciendo su trabajo y nosotros estamos respetando el trabajo de las autoridades. Hasta el momento que cada persona que sea juzgada de la ley y ya tenga alguna sentencia, se tendrán que tomar las acciones pertinentes”, indicó.

Respecto al caso de Tania N., la priista evitó responder si ya designaron a su nueva diputada suplente tras la detención de Tania por su relación con el crimen organizado.

DESESTIMAN IMPUGNACIÓN CONTRA NÉSTOR CAMARILLO

Delfina Pozos y Néstor Camarillo desestimaron el recurso de impugnación que interpuso Morena contra la validación de la elegibilidad del segundo como senador electo de la República, por presuntamente usurpar una acción afirmativa indígena.

“Es normal en este tiempo de elecciones las impugnaciones y respetamos las decisiones de las autoridades. Vamos a ser prudentes y esperar a que se resuelva. Nosotros estamos tranquilos y confiados; todo se hizo conforme a la legalidad y no vemos ningún problema”, dijo.

Néstor Camarillo, virtual senador electo por el principio de primera minoría, a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, señaló que los recursos de impugnación que se han presentado en su contra se han atendido en tiempo y forma.

“Derivado de lo vertido en notas periodísticas, relativo a diversos recursos de impugnación promovidos, tengo que precisar que estos se han atendido en tiempo y forma, los cuales son normales en los procesos electorales y son facultad de los partidos políticos y la ciudadanía”, escribió.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com