20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Confirma Fiscalía relación entre Tania N. y el hallazgo de 7 cuerpos desmembrados de Periférico

Más leídas

El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que Tania N. y los otros seis hombres que fueron detenidos con ella en la colonia Tres Cruces, sí tienen relación con el hallazgo de siete cuerpos desmembrados localizados el pasado 5 de abril en Periférico Ecológico.

Higuera Bernal precisó que, tras el hallazgo de estos cuerpos, la instancia de procuración de justicia realizó una serie de cateos en tres municipios, que derivó en que, en uno de ellos fueran localizadas muestras hemáticas que podrían coincidir con las de los occisos.

“Hemos encontrado indicios que relacionan evidentemente aquel hecho de privación de la libertad, privación de la vida y después abandono de esos siete cuerpos decapitados con los lugares que el Fiscal personalmente le ha encargado que los dirija, así que puede haber relación, seguramente la habrá”, manifestó.

El Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, precisó que los cateos realizados como parte de las investigaciones por el desmembramiento de cuerpos ocurrieron en Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

“En los tres se han encontrado diversos indicios que relacionan a este grupo delictivo con los eventos de homicidio, principalmente en uno de ellos en la ciudad de Puebla, en una casa de seguridad se encontraron diversas manchas hemáticas y estamos esperando las muestras de genética para la vinculación de los hallazgos hemáticos con los cuerpos que han sido dejados por esta organización delictiva”, apuntó.

De acuerdo con versiones periodísticas, Tania N. sería pareja sentimental de Juan N, alias El Apá o El Moreno, presunto líder de La Barredora u Operativa Barredora, una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera desde el año pasado en la entidad poblana.

Aunque la Fiscalía de Puebla detalló que aún está por confirmarse la relación de la excandidata suplente priista con El Apá, fotografías y videos muestran la estrecha relación entre ambos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com