25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Eduardo Rivera recula sobre el caso Tania N.; ya no defiende presunción de inocencia

Más leídas

Tras darse a conocer la vinculación a proceso de Tania N. por seis delitos, el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, reculó en defender la presunción de inocencia de la candidata del PRI a diputada local suplente, quien fue detenida por la Marina junto con otros seis hombres, a quienes les aseguraron armas y droga.

La pregunta de una reportera causó molestia en Eduardo Rivera, al ser cuestionado sobre este caso al concluir su participación ante alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla este lunes.

“No te equivoques, una cosa es una persona en particular y otra cosa es una institución”, le contestó en seco el panista a quien le inquirió sobre su relación con quien fuera su excolaboradora en el Ayuntamiento de Puebla.

Para el candidato del PRIAN, el caso de Tania N. es “particular” y “se tiene que resolver en las instancias legales”, lo cual contrasta con lo dicho hace una semana, cuando se dio a conocer la detención de la priista.

“Como candidato a la gubernatura expreso que todo tipo de presunción de delito se investigue y sancione. Que la Fiscalía en su caso investigue y deslinde responsabilidades, no tengo mayor información, más la que ha trascendido en medios de comunicación”, dijo una semana atrás.

Al salir del auditorio en donde los estudiantes también cuestionaron al candidato del PRIAN sobre su inhabilitación derivada de irregularidades en su cuenta pública de 2013, Rivera Pérez se deslindó de Tania N.

“Es un caso particular que se tiene que resolver en las instancias judiciales, y lo que yo he dicho es puntualmente, cualquier persona tiene que responder ante las instancias legales por su comportamiento y acciones y eso es lo que he dicho en un principio”, declaró.

Y es que ante el escándalo que cimbró a la coalición Mejor Rumbo para Puebla por la detención de Tania N., candidata suplente de Delfina Pozos, los abanderados a la gubernatura y alcaldía, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, optaron por emitir una postura blanda en la que evitaron condenar las presuntas actividades ilícitas de su compañera de coalición.

Durante el debate de este domingo, el caso de Tania N. fue ventilado por el candidato de Morena, PT, PVEM, Fxm y Nueva Alianza, Alejandro Armenta, cuando mostró una fotografía de Eduardo Rivera junto a la ahora procesada.

Este domingo, en medio del debate por la gubernatura, concluyó la segunda audiencia de Tania N. y otros seis hombres con quienes fue detenida en la colonia Tres Cruces. Inicialmente se les imputaron siete delitos, pero el juez decidió reducirlos a seis, exonerándola del cargo de homicidio.

Esta audiencia marcó el segundo encuentro judicial para Tania N., luego de la primera que tuvo lugar el 6 de mayo y finalizó en las primeras horas del 8 de mayo. En esa ocasión, el juez validó su detención y la acusó de intento de homicidio, delitos contra la salud y otros cinco cargos.

En esta nueva instancia judicial, además de confirmar la vinculación a proceso, el juez dictaminó que Tania y los otros seis detenidos permanecerán en prisión preventiva en el Cereso de San Miguel como medida cautelar.

Entre los delitos que enfrentan se encuentran cohecho, delitos contra la salud relacionados con la posesión de narcóticos con fines de comercio, así como la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea, junto con la posesión de cartuchos y un inhibidor de señal.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com