18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Caso Tania revela que Eduardo Rivera es el candidato del crimen organizado: Morena

Más leídas

Para la dirigencia estatal del Morena, la detención de Tania N., candidata a diputada local suplente del PRI, por posesión ilegal de armas, delitos contra la salud y posiblemente por la aparición de siete cuerpos desmembrados en el Periférico de Puebla, no solo comprueba que Eduardo Rivera Pérez es el candidato del crimen organizado, sino que la delincuencia está del lado del PRIAN.

Así pues, solicitarán a las autoridades electorales investigar la procedencia de los recursos para el financiamiento de la campaña del abanderado a la gubernatura, ya que la detención de Tania N. puede ser “la punta de la madeja” en la intromisión del crimen en las campañas electorales del PRIAN en la entidad.

Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla, advirtió que “debe ir a fondo porque uno de los principios de la democracia es no permitir el involucramiento del crimen organizado en los procesos electorales”.

“No se debe permitir de ninguna manera, y aquí estamos hablando de una candidata del PRI y, por lo tanto, la autoridad debe ser muy clara y muy firme en ir a fondo, porque esto puede ser la punta de la madeja de recursos de procedencia ilícita metido en las campañas del PRIAN, y lo digo con toda responsabilidad”, enfatizó.

Incluso, aseveró que el caso de la candidata suplente —compañera de fórmula de la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara— no es igual a los “montajes” realizados por el PRI y PAN sobre presuntas amenazas de muerte, sino que se trata de un hecho comprobado y en curso por parte de las autoridades, en el que participaron las fuerzas federales en los cateos y detenciones.

“Estamos hablando de un hecho muy grave, donde hay una investigación, en donde participan las fuerzas federales en la detención, es una responsabilidad tuya y que están llevando adelante la investigación, y hay indicios muy claros de que esa participación puede tener un efecto electoral dentro de la alianza del PRIAN, entonces, lo primero es que llegue a fondo la autoridad e informar a la ciudadanía cómo va el asunto”, remarcó.

Al respecto, la presidenta del Comité Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que el operativo de las fuerzas federales de seguridad puso en evidencia que los grupos criminales “están de lado del prianismo” en el estado.

“Los recientes golpes que han dado las autoridades federales demuestran claramente que la delincuencia está de lado de los prianistas, del cártel del PRI”, expuso.

La presidenta del partido cuestionó si los recursos que ha utilizado el candidato Eduardo Rivera para su campaña provienen del crimen organizado, por lo que pidió a las autoridades electorales investigar su procedencia.

Apuntó que es necesario investigar el financiamiento de esta campaña, debido a que la candidata a diputada suplente presumía una buena cercanía tanto con Eduardo Rivera como con Mario Riestra.

“Haremos una denuncia formal ante las autoridades competentes para que investiguen la procedencia de los recursos con los que mantienen la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, porque son personajes cercanos a ellos, a su campaña, como ya lo vimos en las fotografías que han sido divulgadas en muchos medios de comunicación”, manifestó.

Olga Lucía Romero indicó que es el PRI el partido que solapa a los delincuentes, y tanto llega su colusión con ellos que los vuelve candidatos a cargos de elección popular.

Refirió que, además de ser expertos en montajes fallidos, el PRI demostró ser un centro de acopio de armas de grueso calibre y de sustancias ilícitas, por lo que no descartó que ahora que se dieron a conocer los delitos imputados a su militante se deslinde de ella para evitar asumir una postura respecto a este caso.

“Con el comunicado que emitió el PRI el domingo queda de manifiesto que protegen de manera férrea a sus perfiles mafiosos. Ahora que se sabe que han sido vinculados a proceso seguramente se van a querer desmarcar porque la hipocresía es una de sus principales características”, dijo.

DESCARTAN QUE FUNCIONE ESTRATEGIA PARA ANULAR ELECCIÓN

El dirigente estatal de Morena puntualizó que toda la estrategia que ha montado la oposición, para crear la percepción de inseguridad y enfrentar una elección de Estado para judicializar el proceso electoral y buscar la anulación de los comicios, ya fracasó por falta de credibilidad.

Aseguró que en todas las cosas en las que ha hecho la oposición no se han presentado pruebas ni comprobado que se hayan cometido dichos hechos, por lo que hay un descrédito del PRIAN frente a la sociedad.

Pese a que la candidata suplente del PRI a diputada local se encuentra investigada por el hallazgo de los cuerpos desmembrados en el Periférico, Agustin Guerrero descarta la posibilidad de que durante la jornada electoral de este año se registren hechos violentos que afectan a los ciudadanos y la participación electoral.

“Ya no tienen cara, ya no tienen autoridad para denunciar nada absolutamente, entonces esperamos que hacia 2 de junio tengamos una jornada electoral tranquila, que sean respetuosos de la voluntad ciudadana, nosotros lo estamos haciendo, ustedes ven a nuestro candidato Alejandro Armenta como anda recorriendo los municipios, en las plazas públicas y siendo respetuoso con ellos también”, apuntó.

En tanto, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la campaña de Pepe Chedraui a la presidencia municipal de Puebla, aseguró que no se encuentran las mismas condiciones de inestabilidad política que había en el estado hace seis años, cuando el PAN gobernaba el estado y la capital.

Refirió que durante la elección del 2018 fue el propio gobierno del estado el que promovió las campañas de miedo y de violencia para evitar la participación de los ciudadanos el primer domingo de junio.

Rememoró que durante esta jornada electoral se registraron ataques en casillas de diferentes puntos del estado, actos de intimidación en las filas de las mesas de casilla, robo de urnas en vehículos oficiales del gobierno, balaceras afuera de escuelas donde se instalaron casillas y muertos.

“Qué no se nos olvide, lo hablábamos muchas veces, lo que estaba pasando en el 18, con esos mismos que estaban en el gobierno, con los Riestra, con los Rivera, con todos ellos así estaba, ya no, hoy las condiciones son diferentes, no somos iguales, hoy no debe haber miedo, no debe ser como en el 2018 (…) fue la elección más violenta del país. Eso hoy ya no existe, y no vamos a dejar que esos que lo hicieron regresen”, remarcó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com