18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Morena denunciará entrega de despensas por el Ayuntamiento de Puebla ante Contraloría, IEE y FGE

Más leídas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará quejas en contra del Ayuntamiento de Puebla por la adquisición y entrega de despensas a dos semanas de la jornada electoral del 2 de junio.

En conferencia de prensa, el representante del partido ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz, indicó que ya preparan las diversas quejas ante los órganos respectivos por posible uso irregular de recursos públicos.

Las quejas se presentarán ante el órgano de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Puebla, el órgano electoral local y ante la Fiscalía General del Estado.

Alfonso Bermúdez criticó que a 20 días de la elección el Ayuntamiento de Puebla, gobernado por el PAN decida invertir 40 millones en adquisición de despensas cuando a lo largo de tres años no se han interesado en este tema.

“Empezaron con los tinacos, luego las herramientas, y como no ha funcionado ahora de manera desesperada autorizan de manera extraordinaria un recurso por 40 millones. Vamos a interponer los recursos correspondientes”, dijo.

Detallo que la denuncia ante la Contraloría del Ayuntamiento, es con el objetivo de qué se esclarezca la forma en cómo se llevó a cabo el proceso de licitación de las expensas de forma apresurada, además de que se tenga certeza del padrón de beneficiarios.

En cuanto a la denuncia ante el IEE, Alfonso Bermúdez expuso que con ello se busca que la autoridad electoral, supervisa la entrega de estas suspensas y que no se realicen actos de compra de votos.

“Están desesperados, no encuentran el rumbo porque nunca lo tuvieron, y es una más de la campaña que pretende realizar el candidato del PRI denominado Lalocura, no encuentra el rumbo, Lalocura no encuentra el camino, Lalocura no encuentra el respaldo de las y los poblanos, y nosotros estamos serenos morenos”, aseveró.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com