16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Alejandro Armenta llama a ciudadanos a ver lo que está metido en la campaña del PRIAN

Más leídas

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llamó a los poblanos a darse cuenta de lo que está metido en la campaña del PRIAN, tras la detención de la candidata del PRI a diputada local suplente, Tania N., imputada por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército y contra la salud por posesión de drogas.

En entrevista, tras encabezar un evento de campaña en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia dijo que se debe permitir que avancen las investigaciones por parte de las autoridades.

El coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla aseguró que confía en el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de llevar a cabo las investigaciones en contra de la candidata priista y los otros ciudadanos detenidos este fin de semana.

Aseveró que él se enfocará en seguir con su campaña de propuestas para atender las necesidades de los ciudadanos, pues eso es lo que realmente le interesa a los ciudadanos y no caer en politizaciones.

“Las autoridades ministeriales, la Fiscalía (General del Estado) tienen un proceso y lo están llevando a cabo, yo confío en las autoridades y lo importante es que los ciudadanos se den cuenta de lo que hay detrás de una trama de las que están armando ellos, pero yo no me meto en eso, nosotros estamos en la propuesta, nosotros estamos a nosotros nos interesa interesa”, externó.

El candidato morenista insistió en que los números de las encuestas le dan una gran ventaja para ganar la elección sobre todo en el municipio de Puebla, el cual podría ser considerado como el bastión del PAN en el estado.

Ante este escenario de ventaja en las encuestas, Alejandro Armenta reiteró que no entrará en el juego de la politización del caso y dejará que las autoridades estatales desarrollen las investigaciones pertinentes para resolver lo sucedido.

“Yo no me meto en los temas jurídicos, sería incorrecto que yo politice un tema porque no es mi estilo, yo voy a dedicarme a servir a los poblanos. Vamos a ganar la elección, lo que les digo es la verdad, hay desesperación por parte de ellos porque todas las encuestas nos arrojan ya incluso muy por arriba en la capital poblana, que es donde podría pensarse que ellos tienen su bastión político”, aseveró.

Alejandro Armenta reiteró que la responsabilidad de denunciar las presuntos irregularidades en las que incurra la oposición (PANPRI-PRD-PSI), y la posible relación que tengan los sujetos vinculados a la comisión de delitos y crímenes con los candidatos del PRIAN durante el proceso electoral en curso en Puebla corresponde a la dirigencia de Morena.

En este sentido, comentó que el partido se encuentra en total libertad y derecho de dar a conocer este tipo de ilícitos para que la ciudadanía se encuentre bien informada y tome una decisión el 2 de junio.

“Los partidos están en su tarea de informar a los poblanos las irregularidades que están cometiendo algunos sujetos que están en las campañas del PAN y del PRI y que tienen presuntos vínculos con grupos delictivos, eso lo ve el partido y lo atiende la Fiscalía”, añadió.

Indicó que se centrará en las propuestas que contempla su Plan Estatal 2024-2030, del cual anunció la agenda animalista para buscar el bienestar y cuidando de los seres sintientes de la entidad.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com