16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Coparmex exhibió el sesgo que tiene a favor del PRIAN, denuncia vocería

Más leídas

La intervención de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) —apéndice de la organización de ultraderecha del Yunque— para que se llevara un segundo debate entre los candidatos al gobierno de Puebla evidenció el sesgo que tenía en favor de Eduardo Rivera Pérez.

Los integrantes del equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier y Morena señalaron que fue evidente su apoyo para servir como apoyo para el expresidente municipal de Puebla, lo que no generaba las condiciones óptimas de igualdad para el contraste de ideas.

A través de un comunicado, la Coparmex expresó que lamentaba la falta de disposición de los candidatos al gobierno del estado para llevar a cabo un segundo debate, aunque señaló que hubo quienes sí se manifestaron en favor de su desarrollo.

La coordinadora de vocería de la campaña de Alejandro Armenta, Edurne Ochoa Ledesma, expuso que la Coparmex ha funcionado como organismo para apoyar la campaña del panista e impulsar la ideología en contra de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador con ponencias de figuras como Carlos Loret de Mola.

Otra de las huellas de la relación cercana de Coparmex con la campaña de Eduardo Rivera es la contratación de Paulina Amozurrutia, consultora política en speech y media training, así como especialista en “lenguaje político de género”, quien alistó al candidato del PRIAN al gobierno de Puebla para el debate del pasado 12 de mayo.

“¿Para quién o a quién le quieren hacer el caldo? ¿A quién le quieren hacer el favor? Y ahí con eso está la respuesta justamente a la pregunta que nos hicieron del debate en este recinto”, externó la activista.

Edurne Ochoa remarcó que el candidato Alejandro Armenta siempre se ha estado dispuesto a asistir a encuentros para el contraste de ideas para que las conozcan los poblanos.

No obstante, la integrante de la vocería de Morena y Alejandro Armenta dijo que fue notorio el intento por ejercer presión por parte del organismo empresarial para exhibir o generar una mala imagen por parte del coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla.

“El candidato siempre ha estado dispuesto y abierto a dialogar con todos los grupos, pero también seamos claros y muy evidentes que lo que se pretendía hacer con la invitación y la presión de este organismo que evidentemente hasta el color de sus gráficos, hasta el color de su comunicación nos deja o nos evidencia a favor de qué grupo o coalición política están”, enfatizó Edurne Ochoa.

A su vez, el regidor con licencia Leobardo Rodríguez Juárez señaló que con el respaldo de Coparmex para este debate, el candidato del PRIAN tomó una actitud muy burlona en donde retaba a debatir.

“Eduardo Rivera vive una crisis vocacional, como ya resultó muy malo como presidente municipal, un mal político ahora ya está intentando ser cómico haciendo chistoretes tipo Platanito o Chuponcito, y ‘diche una y diche dos’ o no sé cómo dijo ayer, tiene una crisis vocacional porque como político es muy mentiroso”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com