25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

PRIAN gasta 7 mdp en guerra sucia contra Armenta y Chedraui en redes sociales

Más leídas

En su desesperación por ir abajo en las preferencias electorales, la oposición del PRIAN ha invertido más de 7 millones de pesos en campañas negras a través de las redes sociales que forman parte de la plataforma Meta, con el propósito de atacar a Alejandro Armenta Mier, Pepe Chedraui y la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla.

Así lo expuso Arturo Alfaro Galán, analista en redes sociales, quien señaló que esta estrategia ha sido desplegada a través de 16 páginas en las redes sociales Facebook e Instagram.

En conferencia de prensa junto a la vocería de Alejandro Armenta, el analista digital indicó que derivado de un estudio hecho de las dos campañas de los candidatos de Morena y PAN se detectó que la campaña del morenista es de contraste de ideas y la del morenista es de odio.

Expuso que se detectaron 419 anuncios distribuidos en 16 páginas de Facebook e Instagram, en las cuales han destinado 2.3 millones de pesos para la colocación de publicidad negativa en contra de los morenistas, las cuales fueron creadas desde el 20 de septiembre del año pasado, aunque el incremento de su actividad se registró desde finales de 2023 y se registró hasta el 19 de abril de este año.

Esta actividad fue registrada en 16 páginas de Facebook e Instagram, de las cuales el portal Del Ego al Juego registró 41 anuncios publicados desde el 4 de abril de este año, con un gasto promedio de 18 mil 200 pesos, lo que equivale a una inversión de 750 mil pesos en anuncios tan solo en esta página.

Otra de las páginas en donde se registró una alta inversión en publicidad en publicaciones de campaña negra fue la página denominada Planitravel, la cual reportó a partir del 6 de abril 22 anuncios con un gasto promedio de 18 mil 100 pesos, que equivale a 400 mil pesos.

Uno de los portales que se mantuvo activo desde septiembre del año pasado fue Chayote Pipope, el cual desde el 20 de septiembre de 2023 ha tenido 130 anuncios pautados en la plataforma Meta, en donde el pago promedio entre ellos ha oscilado los 2 mil 300 pesos, para un acumulado de 300 mil pesos.

La página que se ha mantenido en funcionamiento por más tiempo es la llamada Sendero de la Destransformación, la cual opera desde el 13 de agosto de 2021, a casi dos meses de que Eduardo Rivera Pérez asumiera el cargo de presidente municipal de Puebla. En ese periodo ha contado con 200 anuncios pautados con un costo promedio de 500 pesos por publicación, lo que representaría un gasto de mil 500 pesos en ese periodo.

A este gasto en pautas en redes sociales se le sumó los gastos operativos de producción y honorarios para la realización de estas actividades ilícitas en redes sociales, los cuales se estiman en 4.7 millones de pesos.

En los videos que publican en estas páginas de redes sociales se promueven discursos como las presuntas fracturas de Morena por desacuerdos de simpatizantes y militantes con la definición de candidatos en este proceso electoral.

También ha contratado publicidad para dar difusión de contenidos multimedia donde se promueve la presunta vinculación del exoperador político del PAN, Eukid Castañón Herrera, con la campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.

Incluso, señalan una presunta vinculación de grupos delictivos con la campaña de Alejandro Armenta, así como una presunta relación del candidato de Morena al gobierno del Estado con el exmandatario estatal Mario Marín Torres.

En total, la guerra sucia en redes sociales de Puebla representa un gasto aproximado de 7 millones de pesos, lo cual demuestra el juego sucio de la oposición.

MORENA LLAMA A BLOQUEAR ESTAS PÁGINAS

Por ello, el secretario general de Morena Puebla, Agustín Guerrero Castillo, llamó a los ciudadanos a bloquear en las redes sociales este tipo de páginas que promueven las campañas negras.

Apuntó que la manera en la que se han expresado los candidatos de la coalición opositora en sus eventos y cómo se comportan en redes sociales sus brigadas evidencian la “beligerancia” con la que se comporta el PRIAN en esta campaña.

“Este nivel de agresión es lo que no queremos en el resto de la campaña; son ellos los generadores de la violencia (…) esto señala el nivel de desesperación que tienen ante los dos dígitos que le llevamos en las encuestas”, expuso.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com