16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Ante desventaja apabullante revelada por Mitofsky, Eduardo Rivera insiste desesperadamente en un segundo debate

Más leídas

La desventaja de más de 23 puntos que este miércoles evidenció la encuesta de Mitofsky, orilló al candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, a insistir en el segundo debate propuesto por la Coparmex, organización de la cual el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, puso en duda su filiación partidista.

A 11 días de la elección, la empresa Consulta Mitofsky dio una ventaja de más de 23 puntos al candidato de “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, sobre el abanderado del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez.

La encuesta publicada por El Economista marca una tendencia muy amplia del candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza en la recta final de la contienda electoral, misma que también se ha reflejado en otras mediciones estatales.

Ante este escenario, este miércoles Eduardo Rivera pidió su contrincante que “no le saque” y acepte participar en el debate organizado por la Coparmex, una asociación empresarial en la que están incrustados personajes ligados la derecha y la organización de ultraderecha de El Yunque, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado.

“Armenta, no le saques, vamos al segundo debate”, exigió Eduardo Rivera, quien aseguró haber ganado el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) no obstante que las encuestas lo colocaron en segundo lugar.

Al exigir reiteradamente a Armenta que acuda al debate que propone la Coparmex, Eduardo Rivera recurrió a la ironía a pesar de que él mismo exigió seriedad en del tema. “Se le hace achí”, dijo y acompañó su frase con una señal en la mano.

Este martes, Rubén Furlong, presidente de la Coparmex en Puebla, se ofreció a organizar el debate para el próximo martes 28 de mayo a las 20:00 horas, sin embargo el candidato de Morena indicó que ya contaba con eventos de cierre programados en su agenda por lo que difícilmente la modificaría.

Alejandro Armenta exigió a las cámaras y organismos empresariales como la Coparmex, que se mantengan “apolíticos”, luego de las presiones que está ejerciendo Eduardo Rivera para realizar un segundo debate.

“Hay que ver qué organismo, no vaya a ser. Yo creo que los empresarios son organismos apolíticos y van a respetar a la autoridad electoral”, dijo. Y es que precisamente, ante la solicitud del panista para un segundo encuentro, el IEE respondió que debió solicitarse cuando menos con 25 días de anticipación.

Como se recordará, durante la unción del presidente de la Coparmex, los asistentes al evento montaron una protesta contra el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El hoy finado exmandatario les dejó en claro la posición que han jugado a lo largo de los años en el estado, el de la derecha radical con ideología marcadamente conservadora, pues durante la etapa más crítica de la pandemia en Puebla este sector “no aportó nada”.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com