16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Defiende Nadia Navarro a Inés Saturnino tras atacar a dos trabajadoras del IEE

Más leídas

La candidata del PRI a diputada plurinominal y senadora del PAN, Nadia Navarro, volvió a salir en defensa de Inés Saturnino López Ponce luego de que vulneró la seguridad de dos trabajadoras del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de sus familias, contra quienes arremetió al responsabilizarlas de un supuesto intento de fraude el día de la elección.

Lo anterior luego de la visita del panista Santiago Creel Miranda a Puebla, en donde anunció que el frente opositor alista un ejército de abogados para el día de la elección, lo que acrecienta la intentona de la oposición de judicializar la elección del 2 de junio.

Nadia Navarro justificó, en entrevista, el ataque del candidato de la alianza PSI, PAN y PRI contra las funcionarias electorales, ya que señaló que existe la amenaza de que le roben la elección en Tecamachalco, por lo que minimizó la situación.

El pasado 10 de mayo, durante un mitin en Tecamachalco, Inés Saturnino —quien ya antes ha sido denunciado por violencia política en razón de género contra las mujeres— azuzó a sus seguidores contra las trabajadoras del organismo electoral.

Durante el acto, celebrado en unas canchas deportivas del municipio, el abanderado dio nombre y apellido de las funcionarias, a las que acusó de orquestar un intento de fraude para el día de la elección en su contra.

Asimismo, instó a sus seguidores a movilizarse en contra del Instituto Electoral en caso de que los resultados no le favorezcan en la elección.

“Cuando nuestros votos se lleven al consejo municipal hay un conflicto de intereses, hay una familia una mujer que se llama María Elena, Mari Cruz y Mónica de San Mateo Tlaixpan, hermana, cuñada y sobrina. Ellas van a llevar el conteo en el PREP, mi conteo, la elección está en riesgo de que no se dejen los resultados claros, no estoy de acuerdo espero que el IEE tome cartas en el asunto”, declaró.

Se informó que las trabajadoras del organismo electoral presentaron ya una denuncia contra López Ponce, sin embargo, la senadora Nadia Navarro minimizó este hecho y rechazó que se haya puesto en riesgo la seguridad de ambas mujeres, pues desconoció lo que dijo el candidato del partido que fundó su padre.

“Desconozco si él usó o no los nombres de los servidores público, en el IEE son públicos, no hay que hacerlos públicos porque son públicos”, dijo.

Navarro Acevedo defendió al candidato ya que insistió en que existe la sospecha de que habrá fraude en la elección en su municipio, aunque dijo que tiene la confianza de que Inés Saturnino ganará.

Inés Saturnino López Ponce, el excalde de Tecamachalco, fue denunciado por ejercer violencia política contra la exregidora Ruth Zárate. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2021 Inés Saturnino presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego.

El dos veces alcalde de Tecamachalco fue detenido por agentes estatales de investigación en inmediaciones de la Vinatería La Fundición, que se ubica en la Calle 2 Oriente, de la colonia El Calvario, en el municipio que gobernó. A través de la ficha informativa, la Fiscalía General del Estado informó que Saturnino López Ponce fue detenido por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas, fue puesto en libertad dos años después.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com