20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Armenta libra, con propuestas en seguridad y educación, la difícil aduana del Tec de Monterrey

Más leídas

En su visita más complicada dentro de la serie de encuentros de las universidades que integran el Consorcio Universitario, el candidato de Morena al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, salió bien librado de los duros y críticos cuestionamientos de la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla, de su paso como senador y su transición a la Cuarta Transformación.

En el Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla presentó sus propuestas para reforzar la educación y el combate a la inseguridad en el estado.

El candidato de los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México reconoció que una de las principales problemáticas que tiene la entidad es el combate a la inseguridad, por lo que parte de su Plan Estatal 2024-2030 contempla atender este rubro en el transporte público y prometió que habrá investigación de los procesos delictivos.

En este sentido, comentó que parte de sus planteamientos para reforzar y profesionalizar la labor de los policías estatales se encuentra la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales para que cuenten con un alto nivel de proximidad con los ciudadanos, así como la creación del mando único de seguridad en la zona metropolitana con los gobiernos de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Cuestionado sobre el periodo en el que se tendrán resultados de su estrategia de seguridad, Alejandro Armenta enfatizó que derivado de un análisis del periodo que dura una administración estatal —por su formación como administrador público—, para el final del primer año de su gestión se tendrían que presentar estos resultados positivos.

“Para lograr resultados en materia de combate a la inseguridad, el gobierno que pretendo encabezar debe dar resultados concretos al término del primer año, a eso me comprometo, al primer año”, reafirmó.

Sobre temas educativos, el abanderado morenista al gobierno estatal señaló que se pondrá en marcha el programa de regularización que permita a los jóvenes terminar la universidad, así como el programa estatal de titulación, porque alguien que no tiene el documento percibe un salario 60 por ciento menor.

Asimismo, retomó su programa de “Extensionismo universitario universal”, en el cual los jóvenes que se encuentren en los últimos semestres de cada carrera pueda involucrarse gradualmente con el mundo laboral mediante becas que los incluyan en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Alejandro Armenta fue cuestionado sobre el escándalo del auto Audi R8 que poseía José Luis García Parra, quien fungía como su asesor en el Senado, a lo que respondió que es responsabilidad de su colaborador actuar bajo los principios de austeridad razón por la que devolvió el vehículo.

Respecto a su salida del PRI para sumarse a Morena, argumentó que “no se cambia de partido cuando se tienen los mismos principios”.

En cuanto a los señalamientos por el manejo de más de 11 millones de pesos cuando fue presidente del Senado, el candidato a gobernador refirió que fue un tema aclarado ante las instancias de transparencia de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y que la oposición solo quería usar el tema para atacar.

“Todo eso está totalmente aclarado en el sistema de transparencia que hay en el Senado, es más bien una estrategia de contraste de nuestros adversarios, y yo lo entiendo con toda claridad”, rebatió el candidato de Morena ante un público que no le puso fácil su estadía.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com