18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Armenta anuncia ambicioso plan de apoyo a universitarios

Más leídas

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, visitó este miércoles el municipio de Teziutlán, donde presentó parte de su proyecto al frente del estado.

Entre sus propuestas, Armenta mencionó un programa de apoyos económicos para jóvenes universitarios, así como el banco de las mujeres, apoyos para el impulso de la agroindustria, además de un programa carretero que permita modernizar los caminos y la conexión entre la Sierra Norte y la Nororiental.

En su encuentro con militantes y simpatizantes en el Zócalo de Teziutlán, el coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación anunció un programa de para impulsar la incorporación de los jóvenes universitarios en el ambiente laboral.

Detalló que en su propuesta de Extensionismo Universitario Universal buscará que los jóvenes que se encuentran en sexto, séptimo, octavo y noveno semestre de estudios en cualquier carrera tecnológica sean impulsados en su incorporación al entorno laboral, con un apoyo económico para que su servicio social se convierta en una oportunidad laboral en las más de 350 mil empresas instaladas en el estado de Puebla.

Indicó que este planteamiento es para que los jóvenes que egresen de la universidad cuenten con empleo tanto en las empresas privadas instaladas en la entidad como en el sector público de Puebla, sin importar la rama del conocimiento al que se hayan dedicado.

“A nuestros jóvenes, cuando van a pedir empleo les dicen que no tienen experiencia, nosotros les vamos a ayudar para que esa experiencia la adquieran y la adquieran bien en empresas, los ingenieros, los arquitectos, los químicos, los médicos, las enfermeras, los biólogos, los especialistas en nutrición, todas las ciencias del conocimiento, contadores, administradores públicos, científicos, todos los especialistas de las diferentes áreas del conocimiento van a tener oportunidad para participar en las empresas de Puebla y en el sector público”, apuntó.

Junto con este planteamiento, Alejandro Armenta aseguró en su visita a Chignautla que durante su gobierno no se permitirá que haya jóvenes que se les niegue la oportunidad laboral por falta de un título universitario, por lo que se impulsará una política de estado para que todos los que hayan acabado sus estudios universitarios obtengan su grado.

Asimismo, enfatizó que no se dejará a los jóvenes sin oportunidades de educación, por lo que se creará la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, con la que se buscará el desarrollo de las regiones del estado mediante tecnologías.

En cuanto a la creación del Banco de las Mujeres, Armenta dijo que se buscará impulsar el emprendimiento de micro, pequeñas y medianas empresarias de Puebla.

Para ello, se cuenta con el respaldo de los poblanos migrantes, quienes aportarán una parte de la inversión, así como de empresarios locales, que contarán con un rendimiento favorable para quienes impulsan proyectos presentados por mujeres.

Este banco contará con un fondo inicial de 6 mil millones de pesos y se pretenderá constituir como una política de Estado en la Constitución Política de Puebla.

También señaló que ya se analizará la forma en la que se reactivará el modelo de transporte ferroviario en la región con el rescate de la estación del tren de Teziutlán.

Asimismo, mencionó que se te tiene contemplado un proyecto carretero con el que se pretende conectar a la Sierra Norte y la Nororiental del estado.

APP Y PPS SÍ, PERO CON TRANSPARENCIA

Por otro lado, Alejandro Armenta no descartó utilizar como método de financiamiento para sus obras, los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) o Asociaciones Público Privadas (APP) durante su gobierno.

El candidato morenista a la gubernatura de Puebla señaló que todos los modelos de financiamiento son buenos para el desarrollo de los estados, siempre y cuando estos se utilicen con total transparencia.

Armenta Mier apuntó que son los malos gobernantes, los que convierten los modelos de financiamiento como PPS y APP en negocio para beneficio de sus grupos personales.}

“Los instrumentos financieros para promover el desarrollo son buenos, los que hacen malos esos instrumentos son los corruptos, son los rateros”, apuntó.

Alejandro Armenta recordó su crítica a los gobiernos estatales del PAN por el proyecto del Museo Internacional del Barroco, el cual se acabó mediante un PPS, y que pasó de un costo de 300 millones de pesos a más de mil millones de pesos durante varios años.

Otro de los proyectos que criticó el senador de la República con licencia fue la construcción del tren turístico Puebla-Cholula, que costó más de mil millones de pesos y ya no se encuentra en el estado debido a su alto costo de mantenimiento y poca operatividad para los poblanos.

“Yo si estoy a favor de APP que sean transparentes, de Proyectos Público Privados que sean transparentes, pero no de obras que se hacen con sobrecosto, es una vergüenza”, agregó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com