17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Pepe Chedraui llama a la unidad, al recibir constancia de mayoría

Más leídas

El triunfo de Pepe Chedraui se consolidó este viernes, luego de que recibió oficialmente la constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), certificando su triunfo como presidente municipal electo de la capital del estado.

Representó un apoyo firme a su candidatura, al haber rebasado a su adversario del PRIAN, Mario Riestra Piña, por más de 15 puntos, una diferencia de más de 107 mil votos entre cada uno.

En un acto solemne, desarrollado el pasado viernes representantes de los diferentes partidos políticos otorgaron su aval sin contratiempos, validando el cómputo electoral municipal sin mayor complicación.

La entrega de la constancia ocurrió en la sede del IEE, donde Chedraui estuvo acompañado por su equipo de regidores y en su discurso, expresó su gratitud hacia la sociedad poblana por el apoyo brindado el pasado 2 de junio.

Pepe Chedraui dejó claro que, a partir de este momento, las diferencias partidistas quedan atrás, y se enfocará en unificar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos de Puebla. A la par, manifestó que su administración trabajará sin descanso para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

“A partir de hoy, es Puebla. Se acabaron todos los colores y las competencias, vamos por la capital, vamos con los ciudadanos, nos tiene que ir bien a todos, con los que votaron por nosotros y los que no, yo invito a todas las voces que quieran la ciudad a que se sumen para trabajar”, expresó.

El alcalde electo adelantó que se reunirá próximamente con el actual presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, con quien espera lograr una transición ordenada y eficiente.

Chedraui solicitó a la administración saliente no dejar obras inconclusas, señalando que ello demostraría una falta de capacidad para concluir los proyectos iniciados. No obstante, también reconoció que dará continuidad a aquellos proyectos que sean beneficiosos para los poblanos.

Respecto a la seguridad pública, Chedraui destacó la necesidad de reorganizar a la policía municipal para garantizar su presencia en las calles, mientras que, en el tema político, aclaró que no habrá cuotas que cumplir de por medio con los partidos.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo acompañado de su esposa María Elise, sus hijos, y su planilla de registro al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicado en la colonia San Rafael Poniente para llevarlo a cabo dicho trámite.

Poco después de las 10 de la mañana se llevó a cabo la sesión en donde se aprobó por parte de los integrantes del consejo la validez de la elección y la planilla ganadora, misma que tuvo una votación de más de 427 mil votos, por lo que el morenista se convierte en el candidato más votado.

Al grito de “¡Presidente!”, Chedraui Budib emitió un mensaje en que agradeció a todo su equipo y familia por el apoyo mostrado, así como al virtual ganador de la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, con quien trabajará para cumplir con los compromisos a los poblanos.

Indicó que los dos meses de campaña que tuvieron de recorrió el municipio, los candidatos a regiones, así como él, recabaron las necesidades que tienen los poblanos y se tiene que responder a quienes les dieron su confianza el pasado 2 de junio

Como parte de este proceso, quienes igual recibieron la constancia de mayoría de votos a los integrantes de la planilla, como son Mónica Silva Ruiz, quien será la sindica municipal, mientras que los regidores serán Maricela Reyes Rosete, Gabriel Biestro Medinilla y Bertha Villavicencio Ramos.

Además, Rodrigo Durán Herrera, Vanesa López Silva, Iván Herrera Villagómez, Ivonne Enríquez Parra, Leobardo Rodríguez Juárez, María Teresa Rivera Vivanco, Carlos Humberto Gómez Tepox, Alondra Méndez Luis, Francisco Javier Ayala Gutiérrez.

Además de Gabriela Sánchez Saavedra, Samuel Hernández Carranza, Ana Mariela Solís Rondero y Ricardo Espinoza Chavero.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com