17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Tristes y decaídos, Mario Riestra y Eduardo Rivera reconocen su derrota

Más leídas

Tras la estrepitosa derrota de este domingo, los candidatos del PRIAN a la alcaldía y a la gubernatura, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, reconocieron públicamente su derrota y calificaron la elección como una de las más violentas; sin embargo, desistieron de inconformarse ante los tribunales ante la diferencia abrumadora que obtuvieron los virtuales ganadores.

Acompañados por integrantes de sus estructuras, principalmente del blanquiazul, Mario Riestra y Eduardo Rivera ofrecieron una conferencia de prensa en medio de la cruda realidad de los números que la noche anterior comenzaron a revelar la debacle.

Los resultados del conteo rápido dieron a Alejandro Armenta un margen inferior de 58.8 y superior de 61.7 por ciento de acuerdo al muestreo realizado por el instituto electoral. Mientras que Eduardo Rivera, postulado por PAN, PRI, PRD y PSI, registró un margen de 31.2 y 34 por ciento de la votación.

“Reconocemos que los resultados, en lo personal siempre lo he hecho, en este momento no nos son favorables y lo hacemos con el honor de haber participado en una contienda en la que estamos seguros impulsamos las causas de la gente”, dijo Mario Riestra quien fue el primero en tomar la palabra.

Rodeado de los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y de la fundadora de PSI, el panista criticó que la jornada se haya tornado violenta, no obstante, reconoció los resultados que dieron el triunfo a su oponente de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 80 por ciento de las casillas computadas, José Chedraui sumó el 52.7 por ciento de la votación, contra el 38.2 por ciento de Mario Riestra Piña.

“Ni los triunfos ni las derrotas son permanentes, seguimos y seguiremos defendiendo nuestras convicciones, somos demócratas forjados en la lucha no llegamos siendo gobierno, llegamos siendo oposición, no llegamos en los momentos fáciles, ni nos iremos en los momentos difíciles”, apuntó.

Aprovechó para desearle “todo el éxito” al morenista para que le vaya bien a Puebla, añadió, se pronunció a favor de que las próximas autoridades promuevan la unidad y la reconciliación que le hace falta a Puebla, añadió.

Mario Riestra aseguró que los candidatos del frente seguirán dando la batalla y “habrá Lalo Rivera para rato”, aseveró. Asimismo, el legislador federal con licencia dijo que los candidatos del frente se enfrentaron a una elección dura, agresiva, inequitativa y violenta que se vio reflejada en las campañas, acusó.

En ese tenor planteó reformas a la legislación electoral ya que la democracia aún no es perfecta, sino perfectible, por lo que las modificaciones irían encaminadas a impedir injerencias de otros poderes y prácticas contrarias a la ley como la compra de votos.

Mario Riestra planteó que se requiere hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión para determinar las áreas de oportunidad, así como una reorganización en el partido.

EDUARDO RIVERA AGRADECE, PRIMERAMENTE A DIOS, POR ESTAR DE PIE

Al iniciar la intervención de Eduardo Rivera se hizo un silencio absoluto en el salón sede de la conferencia de prensa. El mismo en el que un día antes el panista salió a anunciar su supuesta victoria.

Con una leve ronquera, el candidato del PRIAN agradeció primero a Dios y a la vida, dijo, por estar aquí “de estar de pie, de estar de frente, con la frente en alto. Agradecerle a la vida y a Dios por permitir dirigir este mensaje”, expresó.

Tras una serie de agradecimientos a los representantes de casilla el exedil de la capital también criticó que la contienda fue dura, ya que enfrentaron una serie de “adversidades”, amenazas, violencia, inequidad, intervención del gobierno, coacción y un sin número de irregularidades.

“Los resultados de la elección no me favorecen, en la democracia, siempre lo he dicho: no hay triunfos eternos, ni derrotas permanentes. Los verdaderos democráticos acatamos la voluntad popular y acatamos siempre el mandato en las urnas”, reconoció.

Rivera Pérez informó que se comunicó con el virtual ganador de la gubernatura, Alejandro Armenta, a quien le expresó sus deseos de éxito.

“Le deseo a Alejandro Armenta mucho éxito que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en las guías de su gobierno porque ahora Puebla necesita unidad y un rumbo seguro”, expresó.

Ofreció trabajar de la mano con las fuerzas políticas y para atender problemáticas que aquejan a la sociedad poblana. Además pidió fomentar la participación de la ciudadanía en los próximos procesos electorales.

Dirigiéndose a sus hijos y a su esposa, el candidato prianista dijo que se volvería a presentar a la cita para ser candidato a la gubernatura, pues la vida a veces convoca o te cita y depende de uno abrazarla o hacerse a un lado, y en su caso decidió abrazar esa cita. “Si la vida me volviera a citar, aquí estaré”, soltó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com