17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Ventaja de Pepe Chedraui sobre Mario Riestra es de más de 108 mil votos

Más leídas

Pepe Chedraui se alzó como ganador de la alcaldía de Puebla tras la elección de este domingo, obteniendo una ventaja de 108 mil votos sobre su rival más cercano. De acuerdo con los resultados finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Chedraui Budib consiguió 380 mil 005 sufragios, consolidando de esta manera su triunfo con el 86 por ciento de las actas contabilizadas.

Por otro lado, su principal contrincante, el panista Mario Riestra, que contó con el apoyo del PAN, PRI, PRD y PSI, solo logró 272 mil 137 votos, perdiendo la capital poblana al igual que otros municipios de la franja azul como Cuautlancingo.

En el caso del candidato Rafael Cañedo Carrión, su participación en la contienda terminó con la cantidad de 42 mil 634 votos, siendo la primera vez que Movimiento Ciudadano compite solo en el municipio en una elección.

La elección para la presidencia municipal de Puebla, al último conteo del PREP, concluyó con 7 mil 885 de 8 mil 352 actas capturadas, así como una participación ciudadana del 60.94 por ciento para la elección municipal.

Con este triunfo, Pepe Chedraui terminó con el corto período del PAN en la capital poblana, pues solo pudieron retener durante un trienio el control del municipio, cuyo triunfo se debió únicamente al voto de castigo a la expresidenta municipal Claudia Rivera.

El virtual ganador a la presidencia municipal de Puebla expresó su gratitud hacia los ciudadanos que votaron por él y señaló que trabajará para todos los poblanos, sin importar su afiliación política.

“Estoy agradecido infinitamente con la gente que nos apoyó, que se les va a cumplir al 100 por ciento, pero también comprometido con la gente que no nos apoyó para que sepan perfectamente bien que Pepe Chedraui va a gobernar para todas y para todos”, afirmó en entrevista con Cinco Radio.

Por otro lado, Chedraui anunció que en aproximadamente 15 días presentará a su gabinete, el cual estará compuesto por profesionales con experiencia y capacidad, además de que incluirá a jóvenes sin experiencia, pero que tienen las herramientas para aportar a la que será su administración.

Afirmó que su decisión será la de evitar las prácticas políticas obsoletas, como la “cacería de brujas”, al producirse el cambio de administración. Al descartar iniciar una persecución política, consideró que ese enfoque pertenece a viejas prácticas del pasado.

Pepe Chedraui también anticipó una reestructuración organizativa del Ayuntamiento de Puebla y ha evaluado la posibilidad de eliminar ciertos departamentos, así como fusionar y crear otros nuevos: “Estamos revisando todas las acciones necesarias”, dijo.

El político indicó que esta semana sostendrá las primeras reuniones con el actual alcalde de Puebla, Adán Domínguez, para trazar los lineamientos del proceso de entrega-recepción, el cual debe formalizarse a partir del 12 de agosto.

“Vamos a hacer las cosas bien y vamos a trabajar con gente con mucha experiencia porque los problemas son muy grandes y tenemos que resolverlo rápido, aunque dices el tiempo se va volando y tenemos que arrancar con el pie derecho el día 15 de octubre”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com