24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Pepe Chedraui presenta planilla de regidores que irán con él a buscar el triunfo en la capital

Más leídas

El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui Budib, presentó formalmente a la planilla de regidores que lo acompañará de cara a la contienda del 2 de junio y en el Cabildo de la ciudad.

Se trata de un equipo diverso, cuya representación abarca desde los morenistas de cepa hasta empresarios de la cúpula que tienen presencia en la ciudad. En palabras del abanderado de Morena, un equipo de profesionales que tiene especialización en cada área.

Pepe Chedraui cedió la palabra a la diputada Mónica Silva para la presentación de cada posición en la planilla. Ella, encabezando la candidatura a Síndico, pronunció las primeras posiciones: la activista Maricela Reyes Rosete, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla y Bertha Villavicencio, docente de la BUAP, como las primeras propuestas para ocupar un espacio en el Cabildo. 

En las posiciones cuatro a la ocho, Pepe Chedraui colocó a Rodrigo Durán Herrera, con amplia trayectoria en el PVEM; Vanesa López Silva, activista LGBT+; Iván Herrera Villagómez, diputado local; Marcela Montealegre, del partido Nueva Alianza; Magnolia Ivón Enríquez Parra, líder de mujeres trabajadoras cetemistas y Leobardo Rodríguez Juárez, actual regidor capitalino. 

Otros espacios dentro de la planilla fueron para María Teresa Rivera Vivanco, hermana de la exalcaldesa Claudia Rivera; Carlos Humberto Gómez Tepoz, extrabajador del Tribunal Electoral del Estado de Puebla; Alondra Méndez Luis, feminista defensora de derechos humanos; Francisco Javier Ayala, especialista en desarrollo humano y Gabriela Sánchez Saavedra, boxeadora y campeona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo. 

En los últimos tres espacios de la planilla fueron integrados Samuel Hernández Carranza, asesor Político del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Ana Mariela Solís, impulsora de la producción de aguacate en el estado y Ricardo Espinoza Chavero, abogado en materia administrativa. 


PRESENTA EQUIPO “PUEBLA DEL FUTURO” 

Además de la presentación de la planilla municipal, Pepe Chedraui también presentó al equipo especial que lo acompañará durante la campaña: Gabriel Biestro como coordinador de campaña, Franco Rodríguez como coordinador político y Clemente Gómez como coordinador del voto. 

El empresario presentó a Betty Guevara para la Coordinación y Gestión, Omar Rodríguez en la Coordinación electoral y Gabriela Sánchez como coordinadora de deporte. 

Como parte del equipo de vocerías, la mención fue para Leobardo Rodríguez y Jorge Hernández, además, expresó que las mujeres son parte fundamental de su equipo de campaña, por lo que el 65 por ciento de esta planilla fue comprometida para mujeres. 

En ese sentido, presentó a Fernanda Ballesteros como la coordinadora de mujeres, mientras que Beatriz Guevara fue designada como Coordinadora de gestión, Ana María Conde López como coordinadora de juventud y Zaira González en la Coordinación de campaña permanente. 

Edalí Moreno será enlace con mujeres empresariales; Mauricio García y Luis Lozano, vínculos con la cúpula empresarial de Puebla; Hugo Castañeda como secretario privado y como coordinador de giras, Carlos Blanco. 

En la Jefatura de Oficina se encuentra Juan Carlos Caso, mientras que como coordinador jurídico se desempeñará Alfonso Aguilar durante los dos meses de la campaña. 

Pepe Chedraui, en la presentación del equipo, expuso que la selección de los perfiles fue minuciosa, considerando que cada uno tuviera experiencia en cada uno de los ámbitos, además, apuntó que se tomó en cuenta un equipo diverso, para contar con las habilidades de cada una de las ramas. 

“Hemos conformado un equipo con gran talento y dedicación, expertas y expertos en su área. Somos un equipo comprometido con nuestro movimiento y un objetivo en común: llevar la transformación a cada colonia, a cada barrio, a cada unidad habitacional y por supuesto, a cada una de las juntas auxiliares donde se necesitan cada uno de los servicios municipales”, manifestó.

Más artículos

Últimas noticias