El coordinador de campaña de Eduardo Rivera Pérez, Marco Antonio Adame Castillo, metió en un brete la narrativa del abanderado del PRIAN a la gubernatura, pues se negó a ofrecer datos sobre las encuestas que darían un empate técnico entre el exalcalde y el morenista Alejandro Armenta Mier.
Por el contrario, el también jefe político nacional del Yunque reconoció que existen datos de diferentes sondeos de opinión admitiendo que ponen en desventaja a su candidato.
La postura del coordinador de la campaña de Rivera Pérez toma mayor relevancia, luego de que el candidato del PRIAN evitó responder si respetará o no los resultados de los comicios, ante la diferencia de más de 20 puntos que le saca su adversario morenista.
El que sí opinó sobre ese tema fue Marco Antonio Adame, quien a pregunta expresa advirtió que la coalición Mejor Rumbo para Puebla echará mano de todas las facultades que les otorga la ley, luego de que Morena ha advertido que la oposición pretende judicializar la elección.
En entrevista con Hipócrita Lector, el también exgobernador de Morelos presumió que están cerrando “a tambor batiente” la campaña de Eduardo Rivera y están preparados para la jornada electoral, por lo que esperan una gran participación de la ciudadanía el próximo domingo.
Aseguró que en el equipo de campaña del panista se toman en cuenta todas las encuestas; sin embargo, cargó contra aquellas que señaló que son utilizadas como “armas de propaganda” las cuales son solo una referencia.
Al cuestionarlo sobre las encuestas que posee como coordinador de campaña, Marco Adame evitó mencionar cifras y las empresas que supuestamente colocan en empate técnico al abanderado panista con su adversario.
“Es evidente que en todas las encuestas serias la campaña está cerrada, la supuesta desventaja que había ha quedado en el pasado, hoy los números patito han quedado en la ilusión de quienes la promovieron, hoy el hecho es que la campaña se ha cerrado, vamos en una tendencia creciente para entrar con números adelante a la jornada electoral”, dijo el exmandatario de Morelos.
En ese tenor refirió que debido a ello es que el panista ha sido objeto de ataques y acciones desesperadas de sus adversarios, por lo que hizo un llamado a que las elecciones transcurran en paz.
─¿Cuántos puntos llevaría Eduardo Rivera? ─se le cuestionó.
─Lo dicen las encuestas, no voy a entrar a la danza de las cifras, ahí están los números pero nosotros queremos señalar que esa posición que han asumido en su desesperación de ataque y de prácticas antidemocráticas, nosotros la señalamos y las estamos exponiendo porque no se vale ─declaró.
Este lunes, el equipo del candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza, Alejandro Armenta, aseveró que se prevé que el morenista obtenga un millón 800 mil votos en las elecciones del próximo domingo 2 de junio, llegando a la contienda electoral con el 51.2 por ciento de la intención de voto.
En cuanto al nivel de rechazo por parte de los poblanos, el candidato de Morena le saca ventaja de 2 a 1 al abanderado panista, pues mientras Alejandro Armenta tiene un nivel de rechazo del 22 por ciento, Eduardo Rivera cuenta con un 43 por ciento de desaprobación por parte de los electores encuestados.
En su más reciente encuesta por la gubernatura de Puebla, la empresa Consulta Mitofsky da una ventaja de 24.8 puntos al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, sobre su contrincante del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con la medición de abril, el partido Morena, y sus aliados PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza, mantiene las preferencias entre el electorado poblano con el 49.6 por ciento frente a la alianza opositora del PAN, PRI, PRD y PSI.
ADVIERTE MARCO ADAME: DEFENDEREMOS LA VOLUNTAD POPULAR
Ante la sombra de la judicialización de la elección por el frente opositor, el exgobernador de Morelos enfatizó que la posición de Mejor Rumbo para Puebla siempre ha estado del lado de la legalidad y del respeto a la decisión de la ciudadanía.
“Y si eso se respeta, honraremos nuestra historia, nuestro presente y nuestro legado de parte de la ley, de parte de la transparencia y de parte de la participación”, dijo.
No obstante, el candidato a la gubernatura evitó responder si respetará o no el resultado del próximo domingo, luego de encabezar un evento en el que anunció la suma de liderazgos de otros partidos a su proyecto.
Su coordinador adelantó que se respetará la ley, pero aseveró que recurrirán a las facultades que la ley les confiere para defender el resultado de la elección, y sostuvo que el frente respeta a las instituciones.
Además señaló que no pueden anticipar una derrota porque no sería “para el bien de México ni de Puebla”, y ante la posible impugnación de los resultados ante los tribunales electorales, respondió: “Nosotros haremos uso de todas nuestras facultades para defender la voluntad popular”, dijo.