16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Eduardo Rivera presume fichaje de presunto defraudador a su campaña

Más leídas

En la recta final del periodo de campañas, el candidato del PRIAN a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, presumió la incorporación del exregidor cholulteca Geudiel Jiménez Flores, quien desde 2020 enfrenta una denuncia penal por el delito de despojo con violencia cometido presuntamente contra un vecino de Juan C. Bonilla, así como de una organización supuestamente indígena y campesina sin que se tenga conocimiento del número de comunidades y afiliados que representa.

La incorporación de Geudiel Jiménez tiene su origen en los vínculos que tuvo en el pasado reciente con el exalcalde de San Pedro Cholula, y actual candidato a diputado federal del PRI, José Juan Espinosa Torres, cuando ambos militaban en Movimiento Ciudadano.

El exregidor, sin embargo, no es el único con un oscuro pasado, sino que su padre y su hermano también fueron señalados por quitar predios, a la mala, a la ciudadanía.

Geudiel Jiménez fue señalado por sus propios compañeros de ser un infiltrado de José Juan Espinosa en el Cabildo cholulteca, y de traicionar al alcalde Luis Alberto Arriaga, a pesar de representar al mismo partido, Morena, en el cuerpo edilicio.

De acuerdo con la carpeta de investigación CDI 234/2020, iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jiménez Flores orquestó un despojo ilegal, empleando incluso armas de fuego, contra un vecino de la junta auxiliar de San Gabriel Omextotla, de nombre Eustaquio Romero Mitzi.

De acuerdo con los hechos narrados en su declaración, con dolo y alevosía Geudiel Jiménez engañó a don Eustaquio Romero con inscribirlo a un programa social para que pudiera recibir apoyos como materiales de construcción para poder ampliar y remodelar su vivienda, esto como parte de las gestiones que realizaba como regidor.

Aprovechándose de la ignorancia del adulto mayor, el hoy aliado de Eduardo Rivera citó al propietario de la casa y del terreno para engañarlo con firmar su registro en el programa social, cuando en realidad don Eustaquio firmó un contrato de compra-venta.

Según lo relatado por el denunciante, el exregidor se presentó en su domicilio acompañado por un grupo armado para despojarlo de sus propiedades, argumentando que se las había vendido días antes.

Este lunes, Eduardo Rivera, candidato de PAN, PRI, PRD y PSI, presentó a Geudiel Jiménez como un importante liderazgo de Morena que se suma a su proyecto por no estar de acuerdo con las decisiones que tomó su partido, aunque el proceso electoral está por terminar.

“En 2018 hubimos (sic) muchos que buscamos un mejor futuro para todas las mexicanas, en el caos de los cholultecas, y que nos adherimos a un proyecto de nación que nos pintaron como el mejor, desafortunadamente, yo fui regidor de Morena y tuvimos el peor gobierno de la historia”, dijo Geudiel Jiménez.

GEUDIEL DICE QUE TODO ES FALSO

En entrevista con Hipócrita Lector, el exregidor rechazó los señalamientos que pesan en su contra en la denuncia penal de la Fiscalía General del Estado, e incluso señaló que se trata de un documento apócrifo como parte de una campaña en su contra que fue orquestada desde la administración que encabezó Luis Alberto Arriaga.

“Eso fue una guerra sucia, todo fue falso, incluso el presidente municipal de Juan C. Bonilla en aquel entonces me ayudó, las personas son inexistentes, la denuncia fue creada, fue apócrifa, fue falsa, recrearon todo un tema, y eso lo hizo Luis Alberto Arriaga”, indicó.

Incluso refirió que en su momento presentó una denuncia por falsificación de documentos de una autoridad; sin embargo, dijo que ya no tuvo seguimiento.

Respecto de los señalamientos contra su padre, Geudiel Jiménez Covarrubias, el notario público número 4 de Huejotzingo, quien fue acusado por el despojo de al menos cinco terrenos en la junta auxiliar de Sanctórum, en Cuautlancingo, dijo que es producto de una persecución política.

“Todo ha sido una persecución política muy fuerte por mis decisiones políticas, yo estoy y seguiré tomando siempre las mejores decisiones para mi y para lo que yo creo que es lo importante como el día de hoy es unirnos con Lalo Rivera”, comentó.

Su hermano, Christian Jiménez Flores, fue exhibido en espectaculares por presuntamente haber cometido fraude en la construcción del proyecto inmobiliario Arcadia Tower y el desarrollo Cenia Towers La Noria.

Este lunes, Eduardo Rivera sumó también a integrantes de los Pueblos Originarios y del Consejo Indígena de Puebla, quienes dijeron representar a varias comunidades del estado, no obstante, no se tiene un registro de esta organización en el municipio que dijeron es una ala del obradorismo en el estado.

En conferencia de prensa, presentó a Rafael Ornelas Ramos, presidente del Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas y Afromexicanos; Geudiel Jiménez, ex aspirante de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula; Omar Pérez, precandidato del Regeneración Nacional a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y Leonardo Cabrera, militante morenista de Chietla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com