18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

El PRIAN construye la ruta de la judicialización de la elección, advierte Morena

Más leídas

Ante su bajo posicionamiento en las encuestas, los candidatos y líderes del PRIAN construyen desde ahora la ruta de la judicialización de la elección en Puebla debido a que no obtendrían los triunfos que esperaban, aseguró Agustín Guerrero Castillo, secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, tras denunciar una operación impulsada desde la capital del estado para repartir tinacos azules en municipios como Aquixtla, para coaccionar el voto a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa, Guerrero Castillo advirtió que la estrategia fue evidenciada por el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien la semana pasada aseveró que la oposición sí prevé judicializar la elección debido a diversas irregularidades.

“Hay una estrategia de la derecha, de los candidatos del PRIAN de, ante la evidencia de que van a perder en el proceso electoral, están preparando la ruta de que van a judicializar la elección, para tratar de ganar en la mesa del Poder Judicial, lo que no han podido ganar en las urnas”, advirtió Agustín Guerrero.

En ese tenor, indicó que también el candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, advirtió que existen visos de que la oposición siga señalando irregularidades en el proceso electoral debido al bajo posicionamiento de su candidato Eduardo Rivera.

Explicó que liderazgos y candidatos del frente del PAN, PRI, PRD y PSI están más concentrados en integrar expedientes para presentarlos una vez que concluyan las campañas e impugnar la elección por supuestas irregularidades, cuando es una señal de que su objetivo es otro.

“Lo que están evidenciando es que ya entregaste la plaza, el ánimo que encontramos en los candidatos del PRIAN es que ya llegaron a la conclusión de que ya perdieron y van a tratar de judicializar la elección”, comentó.

Incluso dijo que existe un “temor” en Eduardo Rivera porque “ya perdió”, por lo que ahora la ruta es la de impugnar la elección del próximo 2 de junio, agregó Agustín Guerrero.

Contrario, a ello, dijo, Morena está sumando más voluntades ya que todos los días “se trabaja para ganar” por lo que confió en que en las próximas cuatro semanas de campaña transcurra con respeto y altura de miras de todos los candidatos y esté por encima la ética.

COMPRA DE VOTOS EN AQUIXTLA

El Comité Estatal de Morena evidenció prácticas contra el voto libre en Aquixtla por parte del PRIAN, debido a que Amando Nava Arroyo, candidato de Morena encabeza las preferencias electorales, señaló Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En rueda de prensa, exhibió un audio donde un promotor panista realiza llamadas para solicitar credenciales de elector a cambio de 5 mil pesos y dádivas a la población, lo cual es una práctica recurrente del prianismo en el Estado, confirmando que el “TinacoGate” azul es una realidad no sólo en la capital sino en todo el territorio y en caso de Aquixtla para favorecer al candidato opositor Emigdio Espinosa Cruz, puntualizó el secretario general de Morena, Agustín Guerrero.

En tanto, el coordinador de vocería de Morena, Rodolfo Huerta, mencionó que el PAN está desesperado ante los resultados de las encuestas donde el candidato toluqueño a la gubernatura Lalo Rivera va cuesta abajo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com