17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

No tengan duda de que vamos a judicializar la elección: líder legislativo del pan en San lázaro

Más leídas

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, vaticinó que la elección en Puebla terminará en tribunales por las irregularidades que han venido denunciando los candidatos de la coalición PAN, PRI, PRD, PSI en el estado.

Durante su visita a Puebla, el legislador federal panista acompañó a los candidatos a diputados federales y al candidato a la alcaldía poblana, Mario Riestra Piña, en una conferencia de prensa en la que acusaron el uso de programas sociales con fines electorales y supuestos actos de violencia contra candidatos.

Romero Herrera exigió al gobierno estatal permitir que la ciudadanía pueda “votar en libertad y en democracia”, dijo, tras condenar los supuestos atentados que denunciaron los candidatos a la gubernatura Eduardo Rivera y a la alcaldía Mario Riestra.

En entrevista, el coordinador legislativo de Acción Nacional en la Cámara de Diputados reconoció que en la estrategia de la oposición está la ruta de la judicialización de la elección, tal como lo denunció el partido Morena en el estado.

Advirtió que, de continuar las supuestas violaciones a la ley, continuarán presentándose las denuncias y no dudó en aseverar que la elección podría definirse en los tribunales electorales.

“No tengan duda, ni la más mínima, de que va a acabar en tribunales y en donde, además, les vamos a ganar”, declaró Jorge Romero, aunque confió en que no sea necesario recurrir a las instancias jurisdiccionales porque “primero Dios” vamos a ganar.

El diputado federal panista indicó que, no obstante, aceptarían los resultados de la elección en caso de que no le fueran favorecedores al frente opositor, pero amagó que para la judicialización “estamos a dos minutos” ante las irregularidades que han denunciado.

“Si la gente decide, en democracia y libertad, que gane otro partido, por supuesto que el PAN lo va a respetar, si la gente decidió que ganara el PAN, y este estado con su intromisión lo impide o hace mañas, te aseguro que el PAN, va a dejar claro que además de demócrata es cero dejado”, dijo.

Al acompañar a los candidatos en Puebla, Romero Herrera acusó que el partido Morena pretende desestimar las supuestas agresiones que han sufrido Mario Riestra y Eduardo Rivera, aunque en este último caso fue una vecina quien resultó ser la víctima.

“Aquí hemos llegado a casos extremos, se le acercaron a Mario Riestra lo agarraron del cuello para directamente amenazarlo, para decirle cuánto valía su cabeza (…) Fue extremo lo que acaba de suceder en el domicilio del próximo gobernador Eduardo Rivera y se atreven a decir que es algo que se organizó, a ese nivel de vulgaridad se atreven a llegar”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, la candidata a diputada federal Carolina Beauregard denunció que los Siervos de la Nación está utilizando los programas sociales para beneficiar a los candidatos oficialistas.

Presentó un video en el que supuestos servidores públicos de Bienestar ofrecen apoyos de los programas sociales a cambio de que las personas voten por Morena.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, señaló que el bloque opositor de PAN, PRI, PRD y PSI recurrió a una estrategia de crear montajes sobre presuntas amenazas de muerte y acusaciones de intromisión de operadores electorales en la campaña de Morena.

Refirió que, además de ser expertos en montajes fallidos, el PRI, ahora demostró ser un centro de acopio de armas de grueso calibre y de sustancias ilícitas, luego de que fuera detenida la candidata a diputada local suplente Tania N.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com