25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Confirma Fiscalía del Estado que “El Toñín” tiene una investigación abierta

Más leídas

Enfundado en su camisa con los logotipos del PSI, desde hace unos días se incrustó en la campaña de su hija, Guadalupe Martínez Gerardo, candidata a la presidencia municipal de Quecholac, pero hoy su activismo político podría ser frenado por la revelación de la Fiscalía por una investigación abierta en su contra.

El presunto capo del huachicol de la zona del Triángulo Rojo, Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, sí es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó este martes su titular Gilberto Higuera Bernal.

El portal Ambas Manos publicó que incluso el supuesto agricultor de la región de Quecholac tiene una orden de aprehensión en su contra, y esta podría ser ejecutada de un momento a otro por parte de la propia Fiscalía.

En entrevista, el fiscal general del estado dijo que existe una investigación en curso en contra de Antonio Martínez; sin embargo, evitó referirse a los delitos por los que es perseguido el presunto delincuente.

“Sí la hay, y sí, por supuesto, estamos trabajando en ello”, dijo y agregó que la investigación está abierta desde “antes de que yo, incluso, me hiciera cargo de esta fiscalía”, indicó.

Tanto la Secretaría de Gobernación como la de Seguridad Pública del Estado, previamente, confirmaron una investigación en su contra por robo de combustible.

Recientemente, Antonio Martínez y su hija, Guadalupe Martínez, anunciaron que presentarán denuncias penales contra políticos y medios de comunicación por daño moral y violencia política de género, alegando que se busca perjudicar su reputación en Quecholac.

Guadalupe Martínez actualmente es la candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, y vincularla con su padre generó ataques contra la prensa. Recientemente El Toñín se puso la camisa del PSI para acompañar en varios mítines de campaña a su hija, en algunos fungía como maestro de ceremonias y en otros como animador.

En marzo, el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, adelantó que pediría a la Fiscalía General del Estado revisar los expedientes de todos los candidatos para evitar la influencia del crimen organizado en estas elecciones locales.

Los mismos dirigentes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD) han solapado los presuntos vínculos de Pacto Social de Integración con el crimen organizado en su vertiente de huachicol en la zona del Triángulo Rojo, pues tienen en Quecholac un cacicazgo que mantienen a través de la familia de Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, presunto líder huachicolero.

En estas elecciones, el presunto delincuente impulsó a su hija como candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, en donde ya ha gobernado su hermano, Alejandro Martínez.

En los tres procesos electorales estatales que ha participado, el partido que dirige Carlos Navarro Corro postuló a cinco candidatos con denuncias por presuntos vínculos con la venta y trasiego de hidrocarburo en los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca y Acajete, que integran el Triángulo Rojo.

Solo tres de ellos han corrido la suerte de ser detenidos: Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo; José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín, de Quecholac; e Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco por el PAN y postulado por el PSI para nuevamente competir por la alcaldía.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com