24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

El Toñín coloca a su hija como candidata del PSI por Quecholac

Más leídas

Uno de los líderes huachicoleros más buscados durante los últimos años, Antonio Valente Martínez Fuentes “El Toñin” logró colocar a su hija Guadalupe Martínez, como candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac.

Con ello no solo se confirman las ligas del partido que fundó Carlos Navarro Acevedo con uno de los líderes del robo de hidrocarburos más buscado por las autoridades en el estado, sino que además se revela la intención de la familia Martínez Fuentes por mantener el cacicazgo en la región.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) admitió el registro de Gudalupe Martínez, quien a través de sus redes sociales presumió su inscripción como candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, en donde actualmente su tío, Alejandro Martínez, gobierna.

“Hola, amigos seguidores. Me siento muy feliz y con mi capacidad de mi autoestima súper genial”, escribió en sus redes sociales Guadalupe Martínez.

Incluso su papá le dedicó un mensaje también a través de sus redes sociales: “Buenas tardes a todos mis amigos seguidores como se encuentran, también quiero decirte hija Lupita qué me gusta tu actitud eres una gran mujer con principios tú sencillez te caracteriza como una señorita grande de buen corazón”, escribió.

En su corta vida como partido político, el partido Pacto Social de Integración (PSI) ha postulado candidatos en municipios de alta criminalidad que estarían vinculados con bandas que se dedican al robo y trasiego de hidrocarburo, y a pesar de ello han sido impulsados por este instituto político.

En los tres procesos electorales estatales que ha participado, el partido que dirige el diputado local Carlos Navarro Corro, postuló a cinco candidatos con denuncias por presuntos vínculos con la venta y trasiego de hidrocarburo en los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca y Acajete.

Solo tres de ellos han corrido la suerte de ser detenidos: Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo, José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín, de Quecholac; y recientemente, Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco por el PAN y postulado por el PSI para nuevamente competir por la alcaldía en 2021.

Más artículos

Últimas noticias