18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Candidata de PSI cumple amenaza y denuncia a la prensa por vincularla con El Toñín

Más leídas

A pesar de que autoridades estatales confirmaron que existen investigaciones contra su padre por huachicol, la candidata de PSI a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, cumplió su amenaza de denunciar a los medios de comunicación que la vincularon con el presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín.

A través de sus redes sociales, Guadalupe Martínez presumió las denuncias que presentó ante diferentes instancias como las fiscalías generales del Estado de Puebla (FGE) y de la República (FGR), así como una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La postulada por PSI publicó un video en el que aparece junto a su padre, Antonio Martínez, contra quien existen investigaciones abiertas por el presunto delito de robo de combustible a los ductos de Pemex.

Lo anterior según confirmaron autoridades estatales, luego de que varios medios de comunicación dieron a conocer que la hija del presunto delincuente fue postulada por PSI, que, no obstante, lleva como candidatos a otros perfiles que han sido procesados por diversos delitos.

El pasado 21 de marzo las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, a través de sus titulares confirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una investigación en contra de El Toñín por su actividad criminal.

En ese mismo día, a manera de afrenta, la candidata del PSI anunció que presentó las primeras denuncias, de otras tantas más, contra la prensa, cumpliendo su amago que semanas atrás hizo respaldada por el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro, y la senadora Nadia Navarro.

En el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, advirtió que la inclusión de perfiles con supuestos nexos con el crimen genera un grave riesgo de desestabilización del proceso electoral, por lo que exigió a los partidos político asumir una actitud responsable en la nominación de sus abanderados.

“Hemos hecho un llamado permanente a los partidos políticos para que asuman la responsabilidad de buscar la postulación de sus candidatos estén ajenos a grupos que tengan alguna observación, no queremos juzgar el hecho porque para eso está la Fiscalía”, declaró.

Empero, Guadalupe Martínez denunció a los medios de comunicación por vincularla con un presunto delincuente al que negó conocer y por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com