18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

La oposición, sin límites, al querer vincular a Eukid con Morena: Sergio Salomón

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que la oposición no tiene límites porque ahora quieren involucrar a Eukid Castañón Herrera con Morena, luego de la denuncia que presentaron dirigentes del PAN, PRI y PRD contra el exfuncionario del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

En una breve declaración, el mandatario dijo que tiene claro que para los partidos del frente no hay límites de a dónde se puede llegar, pues Eukid Castañón formó parte de la administración que encabezó Moreno Valle de 2013 a 2014 como secretario de la Contraloría del estado.

“Yo no voy a hablar de política, tengo mi opinión, pero bueno, me queda claro que no hay límites a dónde se pueda llegar, pero hasta ahí voy a llegar”, expresó.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD ofrecieron este lunes una conferencia de prensa para anunciar ese y otros procesos jurídicos.

En el caso del poblano lo acusan por los delitos de peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos, cuando ocupó la Secretaría de la Contraloría estatal.

El exoperador del morenovallismo compartió equipo con Max Cortázar, encargado de Comunicación Social de Moreno Valle, quien hoy coordina la misma área en la campaña de la candidata presidencial del frente, Xóchitl Gálvez.

Este lunes, las dirigencias nacionales de la coalición Fuerza y Corazón por México, PAN-PRI-PRD, anunciaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el excontralor por posible peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos, sin embargo no especificaron el origen de dicho monto.

Las irregularidades presuntamente las habría cometido en su paso por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, administración que tanto el Partido Acción Nacional como el de la Revolución Democrática acompañaron de 2011 a 2016.

Este martes, la dirigencia estatal de Morena, a cargo de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó que Eukid Castañón sea un operador político de Morena, como afirman los dirigentes del frente.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com