23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

PSI minimiza investigaciones contra El Toñín; asegura que cumplieron con documentos de candidatos

Más leídas

El dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, minimizó las investigaciones en contra de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, al asegurar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya validó la documentación de sus candidatos para esta elección.

En entrevista, el diputado local señaló que desconoce el sentido de las declaraciones de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública respecto a carpetas de investigación en contra de El Toñín, ya que ellos no se encargan de temas jurídicos de los aspirantes.

El dirigente de PSI sostuvo que ellos solo se han limitado con el cumplimiento de la documentación conforme a la ley electoral, la cual ya les validó el IEE.

“Esas declaraciones y esas investigaciones son de la autoridad judicial, nosotros como partido político cumplimos, todos nuestros expedientes de nuestras planillas y registros nos lo validó el Instituto Electoral del Estado, ya será otro tipo de autoridad la que haga esas investigaciones, por lo pronto nosotros estamos satisfechos todo un proceso electoral de selección de candidatos, de perfiles de los diferentes municipios, y también de nuestros diputados, ayer ya nos entregaron toda la documentación donde se nos dice que hemos cumplido totalmente”, dijo.

Carlos Navarro, enfatiza que el partido político se encuentra al margen de las investigaciones que realiza tanto la Secretaría de Gobernación, como la Secretaría de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, advirtió que la inclusión de perfiles con supuestos nexos con el crimen genera un grave riesgo de desestabilización del proceso electoral, por lo que exigió a los partidos políticos asumir una actitud responsable en la nominación de sus abanderados.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, conminó a Antonio Martínez a aclarar su situación jurídica con las autoridades competentes, luego de confirmar que las investigaciones continúan. 

Más artículos

Últimas noticias