25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Asegura Alejandro Armenta que “amenazas” contra Mario Riestra son montajes del PAN

Más leídas

El candidato de Morena al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier, puso un alto a la estrategia electoral del PRIAN, al afirmar que las supuestas amenazas que recibió el abanderado panista a la capital poblana, Mario Riestra Piña, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan responde a dos cosas: a un montaje porque el abanderado se encuentra abajo en las encuestas y, en todo caso, el problema de inseguridad tiene su origen en que el Ayuntamiento que encabezó Eduardo Rivera Pérez destinó casi la mitad del presupuesto del municipio para temas de tecnología y menos recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El candidato a gobernador morenista recordó desde el año pasado denunció que el Ayuntamiento de Puebla destinó casi la mitad del presupuesto municipal en tecnología, más de 3 mil millones de pesos, para temas de desarrollo de tecnología, medios de comunicación entre otras tareas, mientras que para temas de seguridad se dejó apenas 400 millones de pesos.

El senador de la República con licencia consideró que con dicho presupuesto se estaría echando mano para montar escenarios donde los abanderados de la oposición se hagan víctimas de violencia y amenazas con el propósito de judicializar la elección.

Remarcó que esta estrategia de comunicación se estaría emprendiendo debido a que su candidato a la alcaldía de Puebla se encuentra abajo en las encuestas frente a su oponente de Morena, José Chedraui Budib, por lo que buscarían enrarecer el proceso electoral y buscar una posible judicialización de los resultados.

“Les aseguro que todo este entramado de montajes tiene sustento en los 3 mil millones de pesos que destinó el gobierno municipal para la tecnología, esto se los comenté hace como un año en ruedas de prensa que el gobierno municipal, de 6 mil 500 millones de pesos que recibe, 3 mil millones estaba destinando en tecnología, a tecnología y tecnología. Yo no dudaría que, en este momento, los candidatos del PAN, al ver que no les funciona su estrategia, al ver que Pepe Chedraui va arriba de ellos, estén buscando montajes para querer victimizarse, es eso”, dijo.

Alejandro Armenta expuso que los gobiernos municipales son los primeros responsables en garantizar seguridad a la población, y en este caso, de responder ante los hechos de violencia que sufran candidatos a los distintos cargos de elección, por lo que cuestionó porque no hay señalamientos contra el actuar del gobierno panista de la capital del estado.

En este sentido, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla expresó que esta actitud evidencia la ineptitud e incapacidad de los gobiernos del PAN para responder ante los hechos de violencia e inseguridad de los ciudadanos.

“En todo caso, la responsabilidad de la seguridad en Puebla es del gobierno panista. Lo que pasa en Puebla es parte de la ineptitud, responsabilidad y desvío de recursos que hicieron para cuestiones de orden tecnológico, para las redes sociales y todo lo que hay”, dijo.

El morenista dijo que esta “inversión” en tecnología también se refleja en las redes sociales, donde se sigue una estrategia de ataques en su contra que se puede constatar al buscar el nombre de Alejandro Armenta.

Sin embargo, pese a la serie de denostaciones sufridas en redes sociales, Alejandro Armenta dijo que no pretende victimizarse frente a la población y seguirá realizando propuestas.

“Yo no me voy a victimizar por ello, en todo caso aquí está mi esposa para ver que me acusan de tener 20 hijos, 50 mujeres, y quien sabe cuantas más cosas, lo importante es saber que estamos en la campaña y es tiempo de buitres, entonces utilizan la tecnología para querernos dividir, y lo que están queriendo hacer es victimizarse de algo que ellos mismos crearon. Son expertos en montajes y para ello tienen mucho dinero”, enfatizó.

Alejandro Armenta reprobó que el gobierno de la ciudad de Puebla no haya utilizado el recurso con el que contaban anualmente para atender problemáticas como la pavimentación de calles, el mantenimiento y mejoramiento de las entradas a la capital poblana e imagen urbana.

El candidato a gobernador añadió que pronto llegará Pepe Chedraui a la presidencia municipal de Puebla, para que juntos emprendan un programa de mejoramiento de la imagen urbana y embellecimiento de la ciudad de Puebla, y así aprovechar los recursos que recibe el municipio de forma correcta.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com