25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Eduardo Rivera se lava las manos sobre la camioneta Lamborghini de la candidata del PSI

Más leídas

En un intento por deslindarse de la polémica que enfrenta el PSI por su candidata en Quecholac, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por PAN, PRI, PRD y PSI, dijo que no comparte la manera de hacer campaña a bordo de una camioneta Lamborghini valuada en más de 6 millones de pesos, sin embargo, evitó hacer a un lado al partido que tiene nexos con el huachicol pues dijo que es la dirigencia del partido la que deba tomar cartas en el asunto.

El PSI es uno de los aliados de Eduardo Rivera rumbo a la gubernatura, un partido que prácticamente se ha sumado con todas las fuerzas políticas en su corta historia, convirtiéndose en un partido satélite que ha llevado como candidatos a personajes vinculados con actividades ilícitas como huachicol, enriquecimiento ilícito, desobediencia, resistencia de particulares a la autoridad, y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Hasta ahora, Eduardo Rivera no se ha deslindado de llevar las siglas de dicho instituto político en la coalición Mejor Rumbo para Puebla, a pesar de las investigaciones que hay en contra de familias que militan en dicho partido.

En una breve declaración en el municipio de Atlixco, el panista dejó a la dirigencia del PSI que tome cartas en el asunto respecto a la candidata del PSI en Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, tras haber sido exhibida en una camioneta de alta gama.

“No comparto esa forma de hacer campaña, eso ya lo comenté de manera muy puntual. Cada dirigencia de partido también tiene que tomar en cuenta el desenvolvimiento y comportamiento de sus candidatos, de sus candidatas, y no comparto la forma de hacer campaña de esa manera en cómo se dio a conocer en los medios de comunicación”, dijo.

Añadió que será el presidente de Pacto Social de Integración el que fije una postura, no obstante que el pasado viernes, Carlos Navarro Corro, dijo desconocer si su candidata posee una camioneta valuada en más de 6 millones de pesos.

MORENA PROMUEVE LA AUSTERIDAD, REVIRA ARMENTA

El candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, señaló que ante el tema del carro de lujo, Morena promueve la austeridad republicana desde el gobierno, contrario a lo que propagan los candidatos de la oposición como la abanderada del PSI en Quecholac.

El morenista refirió que la premisa debe ser pueblo rico con gobierno pobre y no al revés como ocurrió en los gobiernos del pasado del PRI y PAN, por ello, refirió que en Puebla se mantendrá la filosofía de la Cuarta Transformación.

“La austeridad es una virtud que debemos de tener, el pueblo, debe ser pueblo rico con gobierno pobre, no al revés y es parte de lo que vamos a impulsar en Puebla, tiene razón el presidente, nosotros impulsamos la austeridad republicana en el Senado de la República”, comentó.

Y es que fue el presunto capo del huachicol Antonio Martínez, padre de Guadalupe Martínez, quien confirmó el valor de la camioneta de alta gama en la que viajaba con su hija, tras hacerse viral: “Dicen que la camioneta salió en 6 millones de pesos, salió en más, por si no lo saben”, dijo en tono retador.

No obstante, Antonio Martínez recriminó que se haya difundido la imagen de su camioneta, ya que el crimen organizado podría ubicarlo a él y a su familia.

En tanto, la candidata Guadalupe Martínez refirió que la camioneta la pagó su mamá, contra quien fue presentada una denuncia y una orden de aprehensión en 2021 por presunto enriquecimiento ilícito.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com