18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

PAN está desesperado por perder la caja chica del Ayuntamiento: Pepe Chedraui

Más leídas

José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla, calificó como “desesperación” la guerra sucia que ha emprendido el PAN y su candidato Mario Riestra Piña en su contra debido a que perderán el control de la “caja chica” que ha sido para él y su familia la presidencia municipal de la capital del estado.

En entrevista, el abanderado de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla aseguró que las críticas en su contra por temas familiares y evasión de impuestos reflejan la desesperación del candidato del PRI ante el riesgo de perder la elección.

Acusó que en redes sociales han emprendido una campaña de desprestigio en contra suya y de su familia con videos en donde solo quieren machar su imagen, por lo que remarcó que sería la última ocasión que respondería a este tipo de ataques.

“¿Por qué creen que ahorita lo están haciendo? Porque están completamente desesperados, se les está acabando el tiempo, se les están acabando sus recursos y se les está acabando esta caja chica; porque consideran a Puebla capital como su caja chica, eso ya se acabó y por eso están desesperados, yo no voy a perder ni mi tiempo ni mis recursos en contestar, aunque jurídicamente me dicen mis abogados que debo hacerlo”, externó.

Pepe Chedraui puntualizó que la familia Riestra Piña ha utilizado al Ayuntamiento de Puebla como su fuente de recursos ya que Mario ha trabajado en ese gabinete, su hermano Rodrigo y su hermana Susana fueron secretario y regidora con Eduardo Rivera, su esposa Patricia Vázquez del Mercado también fue beneficiada por un gobierno municipal panista, al igual que la madre del candidato.

“Ellos, como se sirven anualmente, por eso andan desesperados, se les está acabando la caja chica. Imagínate, antes tenía trabajo el hermano de Mario Riestra, Rodrigo; Paty, su esposa; Susy, su hermana, su señora madre, él, y se les va a acabar la caja chica ¿cómo le van a hacer si de eso viven?”, expuso.

El empresario sostuvo que responderá con propuestas cada ataque que reciba de sus opositores, pues está enfocado en ganar la presidencia municipal en la elección del 2 de junio.

“Pepe Chedraui es una gente trabajadora que nunca ha tocado un peso de recurso público y que nunca me he servido. Yo vengo a servir y ellos ya se sirvieron”, comentó.

Aseguró que no atenderá a las exigencias de Mario Riestra para debatir pues él se dedicará a recorrer el municipio y reunirse con los ciudadanos, universitarios y empresarios.

Enfatizó que los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla no están obligados a atender las exigencias del abanderado panista al gobierno de la capital poblana, y en caso de que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que organice el debate entre los candidatos lo atenderá.

Indicó que él no tiene contemplado solicitar un debate a la autoridad electoral, pues está enfocado en los recorridos por la ciudad de Puebla.

“En el momento en que recibamos una invitación del IEE, por supuesto que vamos a acudir. Pero no vamos a acudir por propuesta de Mario Riestra. La parte del PRIAN está desesperada”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que se revisarán cada uno de los contratos y permisos que se dieron en el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera para revertir todos los negocios de venta de bebidas alcohólicas que operan en la ilegalidad y que pueden derivar en un negocio ilícito para el gobierno en turno, además de que se realizará una regulación de todos los negocios.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com