25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Mario Riestra sale en defensa de suplente que se opone a la Ley Vicaria

Más leídas

Pese a manifestarse en contra de la Ley Vicaria, el candidato del PRIAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, mantendrá al empresario Bruno Taveira Da costa como su suplente.

Entrevistado tras participar en un encuentro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el abanderado de PAN, PRI, PRD y PSI en el municipio afirmó estar a favor de la Ley Vicaria, la cual calificó su suplente como inconstitucional en sus redes sociales.

El panista justificó al empresario sobre sus dichos porque señaló que existen “intereses” detrás que tergiversaron lo que manifestó sobre la Ley Vicaria, cuya principal impulsora, Diana Luz, exhibió a Taveira Da Costa como conservador y misógino.

Incluso Riestra Piña dio a conocer que este martes se reunió con integrantes de un colectivo contra deudores alimentarios con quienes estableció compromisos, aunque no precisó cuáles fueron.

Al tiempo de afirmar que no sustituirá a Bruno Taveira como su suplente, el panista dijo que “claramente hay intereses en tergiversar lo sucedido”.

En sus redes sociales, la activista Diana Luz señaló que dentro del equipo del abanderado del PRI, PAN, PRD y PSI existe una postura conservadora y misógina, luego de que las declaraciones del empresario se ventilaran redes sociales.

Diana Luz fue la principal impulsora de la llamada Ley Sabina, consistente en al menos 40 reformas a los códigos civil y penal que buscan castigar a los hombres que no reconocen a sus hijos, abandonan a mujeres embarazadas o no se hacen cargo de las infancias.


Y es que Bruno Taveira publicó en un video su postura en torno a la Ley Vicaria, la cual sanciona a las personas que manipulan a los hijos para dañar a aus parejas, señalando que esta no es equitativa con el sexo masculino y, por ende, es inconstitucional, aunque días después eliminó el sonido del video para evitar que se siguieran difundiendo sus aseveraciones.

“Esta norma es inconstitucional por discriminatoria, y quiero compartirles algo, la Cámara de Diputados desarrolló una norma inconstitucional por falta de conocimiento, por eso es muy importante saber elegir a nuestros diputados”, declaró en el video.

Recientemente, la principal promotora de la Ley Sabina, que pretende sancionar a los deudores alimentarios, señaló a través de la red social X que Taveira Da Costa es un conservador que defiende a delincuentes.

Desde el 3 de agosto de 2022, en Puebla el delito de violencia vicaria se sanciona hasta con 11 años de prisión para los varones que utilicen a sus hijos como instrumento para causarle daño a su pareja sentimental o expareja. Puebla es el quinto estado en haber tipificado este delito en el Código Penal, después del Estado de México, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com