25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Busca PRIAN imponer una narrativa de violencia generalizada en el estado

Más leídas

El objetivo del candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, de denunciar una supuesta agresión que sufrió en un mitin, salió a la luz este martes: imponer la narrativa de que la entidad atraviesa por un clima de violencia que llegó a afectar el proceso electoral.

Un día después de la sospechosa denuncia de Riestra Piña, las dirigencias estatales del PRIAN ofrecieron sendas conferencias de prensa para asegurar que existen 22 municipios en donde se han registrado incidentes de violencia contra sus candidatos, con la única finalidad de inhibir la participación ciudadana en la elección del próximo 2 de junio.

Con ello reforzaron su estrategia de generar una percepción de violencia generalizada ahora en el interior del estado, en donde aseguraron que se han registrado incidentes de violencia contra sus candidatos, ello con miras a inhibir la participación ciudadana en la elección del próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa, Augusta Valentina Díaz de Rivera se mantuvo en la línea que advirtió el candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta, respecto a que la oposición está creando montajes para victimizarse debido a su bajo posicionamiento en las encuestas.

En su narrativa, la líder panista clasificó como “focos rojos” estas localidades en el estado, en donde, subrayó que existe riesgo del adecuado desarrollo de la jornada electoral del domingo 2 de junio.

En ese sentido, Díaz de Rivera Hernández pidió al gobierno del estado y al Instituto Electoral del Estado (IEE) dar garantías de seguridad para las y los candidatos en lo que resta de la contienda.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal, este martes al mediodía su presidenta ofreció una conferencia de medios para hablar específicamente sobre el tema de seguridad de sus candidatos.

Señaló que por sus propias condiciones de inseguridad en las 22 demarcaciones podrían haber agresiones el día de las votaciones, lo cual concluyó tras un análisis con delegados y dirigentes municipales de Acción Nacional.

La lista de “focos rojos” la conforman Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlalcingo, Tehuitzingo, Teopantlán, San Sebastián Tlacotepec y Zinacatepec, según su propio diagnóstico.

“Dice Alejandro Armenta que somos expertos en montajes y victimizarnos, me horroriza su falta de sensibilidad ante un asunto que incluso representó la muerte de uno de sus paisanos de Acatzingo. Así que no vamos a dejar de denunciar y de exigir que se garantice la seguridad, pésele a quien le pese”, advirtió la dirigente.

Acompañada por el secretario jurídico del CDE del PAN, Jorge Jiménez Calderón, la lideresa del blanquiazul dio cuenta también de las agresiones que se han registrado contra candidatos de su partido en las últimas semanas.

“Es por ello que exijo al gobierno del estado y al Instituto Electoral de la entidad que garantice la seguridad de nuestros candidatos. La democracia se protege protegiendo los derechos tanto de quienes están contendiendo como del mismo electorado para sentirse con la seguridad de salir el día de la jornada a ejercer su voto”, señaló.

En tanto, Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI, indicó que han solicitado protección tres candidatos al interior del estado debido a situaciones de inseguridad que han vivido en sus demarcaciones.

Asimismo, la priista se sumó a la postura del PAN de responsabilizar a Morena de las supuestas amenazas que recibió Mario Riestra durante un mitin de campaña en San Francisco Totimehuacan, el pasado domingo.

“El ataque a nuestro compañero Mario Riestra, que yo diría que fue un acto de desesperación de Morena, un acto equivocado porque sabemos que van abajo en las encuestas”, indicó Delfina Pozos.

Al respecto, el candidato a la gubernatura por el PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, también siguió la línea de criticar los señalamientos de Morena sobre el supuesto montaje, toda vez que aseguró que las agresiones están documentadas.

“Es un tema serio y es irresponsable quitarle la delicadeza que tiene un asunto de esta magnitud, no estamos jugando, estar en esta trinchera política implica una responsabilidad y un riesgo, lo sabemos todos en este país”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com