18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

AMLO en Puebla; la quinta y vienen más junto con Sergio Salomón

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en las instalaciones de la 25 Zona Militar, donde evaluaron los avances de la implementación del modelo IMSS-Bienestar y otros proyectos que estado y Federación realizan en Puebla.

A través de sus redes sociales, el mandatario poblano confirmó la visita de López Obrador al estado, tal como lo había anunciado por la mañana el presidente en su conferencia matutina de este martes.

Se trata de la quinta visita de Andrés Manuel a la entidad en lo que va de este año, pues el 6 de enero estuvo en el municipio de Tepeaca, el 18 de febrero estuvo en Puebla capital, el pasado 19 de febrero en Oriental, en donde inauguró la última etapa de la Industria Militar y reciente, el pasado 5 de mayo, cuando encabezó el desfile cívico-militar con motivo del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

“Fue un gusto saludar a nuestro Presidente @lopezobrador_ en su visita a de #Puebla”, escribió en sus redes sociales Sergio Salomón Céspedes al término de la estadía del titular del Ejecutivo federal en la entidad poblana.

La reunión privada entre el mandatario federal y el gobernador a la XXV Zona Militar, tuvo como objeto revisar los avances en materia de salud como la transición del IMSS-Bienestar en Puebla, ya que será la segunda entidad en donde ice la bandera blanca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes que visitaría los estados de Puebla y Tlaxcala para supervisar a los avances de la transición en ambas entidades, ya que el vecino estado será el primero en contar con bandera blanca.

Durante la mañanera, el mandatario federal indicó que encabeza diferentes reuniones con los 22 gobernadores que aceptaron el nuevo modelo de salud para evaluar avances en la materia.

“Acuérdense que tenemos el compromiso de dejar el mejor sistema de salud pública del mundo, y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo”, dijo López Obrador.

En ese tenor, garantizó que para septiembre, antes de que termine su sexenio, quedará instalado al 100 por ciento el nuevo modelo IMSS-Bienestar, además quedará concluida la obra del hospital de San Alejandro, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En su reciente visita a la entidad, en donde participó en el desfile cívico-militar alusivo a la batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, el presidente sostuvo un encuentro privado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes en el que abordaron, entre otros temas, el avance del IMSS-Bienestar en el estado.

López Obrador informó que el último evento para cerrar su sexenio será la conferencia de prensa matutina, la llamada “Mañanera”, del próximo 30 de septiembre, después de ello, dijo, se retirará a vivir a su rancho en Palenque, en el estado de Chiapas.

Respecto a la implementación del modelo IMSS-Bienestar en todo el país, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que a partir del 16 de mayo empezarán a trabajar 5 mil 774 médicos generales y mil 884 especialistas en 3 mil 651 centros de salud, ubicados en las zonas más alejadas y de alta marginación del país.

En el caso de Puebla, se trata de 726 médicos generales y 469 especialistas para 28 hospitales en zonas alejadas de la capital, que suman un total de mil 195.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com